Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¡Créalo o no!"

Escritura: Juan 20:18-31

MARCHA DE FE: Dele a los niños algunas cruces hechas en cartulina para que escriban FE en letras grandes y con marcadores brillantes. Deje que los niños marchen alrededor del salón con sus cruces en alto y cantando una candencia:

CONFÍO EN CRISTO, ¡SÍ!, ¡SÍ!
CONFÍO EN CRISTO, ¿CREES TÚ?
SU PALABRA ES VERDAD,
CREO EN CRISTO, ¿CREES TÚ?
TENGO FE EN LO QUE DIOS PUEDE HACER
TENGO FE QUE SU AMOR ES REAL.
CRISTO MURIÓ Y RESUCITÓ,
¡Y VIVE EN LO ALTO COMO EL SEÑOR!
A MI CORAZÓN YO LO INVITÉ
Y VIDA NUEVA YA COMENCÉ.
(¡¡¡¡¡Sí, Sí, Sí, Sí, tengo FE!!!!!)

TRUCOS PARA CREER: La maestra puede tener varios trucos evangelísticos para demostrarle a los niños y preguntarles si creen que pueden HACER algo increíble, tal como lograr que un huevo flote, mover artículos con un imán, poner los colores amarillo y azul uno sobre otro y ver como cambian los colores, escribir usando, como tinta, jugo de limón y luego poder leer lo escrito al ponerlo hacia la luz, etc.

LAS CRUCES DE FE: Dele a los niños papel de construcción, etiquetas engomadas y marcadores para hacer una cruz y decorarla escribiéndole la palabra FE. Ayúdeles a prepararla de forma tal que puedan utilizarla, con una cinta, alrededor de su cuello.

MOBIL "CREO/CREEMOS": Permítale a la clase como grupo o en forma individual, colorear las letras C-R-E-O (para trabajos individuales) o C-R-E-E-M-O-S (para trabajo en grupo), usando brillito y bolígrafos de colores de gel, etc. Después que la pega y el brillito hayan secado, cuelgue las letras de un gancho de ropa y póngalas en el salón. Si las hacen individualmente, los niños se las pueden llevar a sus hogares al terminar la clase.

PRISMAS DE FE: La maestra puede enseñarle un prisma o un cristal con borde biselado o un espejo a la clase. Éstos harán una refracción de arcoiris. Infórmele a los niños que este pedazo de cristal está hecho de diferentes colores (el blanco realmente está hecho de rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta-los colores del arcoiris).

PONGAN CLAVOS EN LAS MANOS: La maestra puede dibujar dos manos grandes en una cartulina y la pegará en la pared. Luego, dividiendo los niños en equipos si desea, vendará los ojos de un niño a la vez, el cual tratará de pegar un círculo negro, hecho de papel de construcción, en la mano, para representar los huecos de los clavos en la mano.

HUELLAS DE MANOS: Deje que los niños tracen sus manos en un papel de construcción. Luego deberán pegar un círculo negro grande en cada mano. Deje que los niños tracen o escriban CREO en la parte superior de las manos. ¡Pregúnteles si CREEN EN JESÚS!

GUSTITOS SORPRESA: Hagan unos bizcochitos individuales, que llamará los bizcochitos "bolsillo" ya que dentro le pondrá budín, otra clase de bizcochito más pequeño, un dulcesito, etc y luego lo cubrirán con el glaseado. Antes de distribuirlo, la maestra le preguntará a los niños si tienen fe para creer que hay algo especial dentro de cada bizcochito.

Canción: "Sólo Crees

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Esta canción es de dominio público y puede ser bajada gratuitamente y reproducida para el uso religioso o educativo de las iglesias, escuelas, escuelas del hogar y otras organizaciones sin fines de lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com