Sermon

¿Quién necesita un doctor?

Theme

Jesús fue a aquellos que lo necesitaron.

Object

Un estetoscopio

Scripture

"Al oír esto, Jesús les contestó: No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Pero vayan y aprendan lo que significa: Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios. Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores" (Mateo 9:12-13 – NVI).

Sermon para niños: ¿Quién necesita un doctor? (Mateo 9:12-13)

Estoy seguro de que todos han visto uno de estos. ¿Alguien puede decirme qué es? (Haga una pausa para escuchar las respuestas de los niños). ¡Así es, es un estetoscopio! ¿Quién utiliza un estetoscopio? (Haga una pausa para escuchar las respuestas de los niños) A menudo, cuando estamos enfermos o no nos sentimos bien, visitamos al médico para que nos examine. Puede que utilicen un estetoscopio como éste, o que te receten algún medicamento.

Hace mucho tiempo, en lugar de nosotros visitar al médico cuando estábamos enfermos, el médico venía a vernos. El médico llevaba una pequeña bolsa negra llena de medicinas e iba a la casa de los enfermos.

Eso es lo que hizo Jesús cuando estuvo aquí en la tierra. Él iba a donde estaban las personas, especialmente las que estaban sufriendo o tenían problemas en su vida. Una de las personas a las que Jesús visitó y ministró fue un recaudador de impuestos llamado Mateo. En los tiempos de Jesús, las personas odiaban a los recaudadores de impuestos porque solían ser avariciosos y deshonestos.

Jesús cambió la vida de Mateo y él se convirtió en uno de sus discípulos. Esto es lo que ocurrió.

Un día Jesús fue a casa de Mateo para cenar con él. Muchos de los antiguos amigos de Mateo también fueron para escuchar las enseñanzas de Jesús. A los dirigentes religiosos de la época les disgustó mucho que Jesús se dignara a hablar con ese tipo de personas, ¡y mucho más que comiera con ellos!

Ellos les preguntaron a sus discípulos: «¿Por qué su maestro está comiendo con estos pecadores?».

Jesús los oyó y respondió: «No son los sanos los que necesitan un médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos. He venido a llamar a los pecadores al arrepentimiento». De la misma forma en la que los médicos iban a las casas de los enfermos para sanarlos, Jesús fue a las casas de las personas que lo necesitaban, las tocó y las sanó.

Menciona una persona que podría necesitar un médico. (Haga una pausa para escuchar las respuestas de los niños). Los enfermos necesitan un médico. ¿Hay alguien aquí que nunca haya estado enfermo? Por supuesto que no, ¡así que todos necesitamos un médico! ¿Quién necesita a Jesús? (Haga una pausa para escuchar las respuestas de los niños). ¡Todo el mundo lo necesita! ¿Hay alguien aquí que no haya pecado nunca? ¡Jamás! La Biblia nos dice que «Todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios». Eso significa que todos necesitamos a Jesús. A veces nos sentamos en nuestras iglesias y esperamos a que la gente venga a nosotros para poder hablarles de Jesús y de Su amor. En lugar de eso, debemos hacer lo que hizo Jesús. Deberíamos ir donde está la gente y llevarles las buenas nuevas de Jesús.

Amado Jesús, ayúdanos a estar dispuestos a buscar a los que Te necesitan y a hablarles de Tu amor. Amén.