Sermon

¿Le importo a Jesús?

Theme

Jesús nos ama y cuida de nosotros.

Object

De ser posible, traiga un himnario conteniendo ¨¿Le importo a Jesús?¨ (Si no lo tiene, tenga a mano la estrofa y coro que se les da en las actividades.)

Scripture

Cuando ya se acercaba a las puertas del pueblo, vio que sacaban de allí a un muerto, hijo único de madre viuda. La acompañaba un grupo grande de la población. Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo: "No llores". Lucas 7:12-13 (NVI)

Sermon para niños: ¿Le importo a Jesús? (Lucas 7:12-13)

¿Le importa a Jesús las cosas que enfrentamos en nuestra vida diaria? ¿Le importa cuando estamos enfermos? ¿Le importa cuando sufrimos? ¿Le importa cuando estamos tristes? Estas son preguntas que podemos hacer cuando estamos pasando por tiempos difíciles en nuestra vida.

Frank Graeff era un ministro metodista que tenía la reputación de ser una persona alegre. De hecho, entre sus amigos y compañeros ministros, era conocido como "el ministro del sol". Uno de sus amigos, Austin C. Miles, describió al reverendo Graeff de esta manera: Es un optimista espiritual, un gran amigo de los niños; su disposición brillante y soleada lo atrae no solo a los niños, sino a todos con quienes entra en contacto.

A pesar de esta actitud alegre, el reverendo Graeff a veces enfrentaba momentos difíciles en su vida. Fue durante uno de esos momentos que se hizo la pregunta: "¿Le importa a Jesús?" Mientras luchaba con esa pregunta, escribió el himno "¿Le importa a Jesús?" El estribillo del himno responde esa pregunta de la siguiente manera:

Oh sí, le importa, sé que le importa,

Su corazón se conmueve por mi dolor;

Cuando los días son agotadores, las largas noches tristes,

Sé que mi Salvador se preocupa.

Nuestra lección bíblica de hoy nos da un ejemplo muy real de cuánto le importa a Jesús. Poco después de haber sanado al siervo del centurión romano, Jesús y sus discípulos se dirigieron hacia una ciudad llamada Naín. Mientras se acercaban a la puerta de la ciudad, se encontraron con un cortejo fúnebre llevando a un joven que estaba siendo sacado. Era el único hijo de su madre, quien era viuda. Ella estaba muy triste porque no tenía a nadie que se ocupara de ella. Cuando Jesús la vio, su corazón se conmovió y le dijo: "No llores".

Jesús se preocupa por nuestros sentimientos, así como se preocupó por los sentimientos de la viuda. Él sabe cuándo estamos tristes y quiere ayudarnos a sentirnos mejor. A veces, podemos sentir que a nadie le importamos, pero Jesús siempre se preocupa. Siempre está ahí para escuchar nuestras oraciones y reconfortarnos cuando nos sentimos deprimidos.

Luego, Jesús se acercó al ataúd y lo tocó. "¡Joven, levántate!" El joven se levantó y comenzó a hablar. Jesús lo devolvió a su madre y el joven y su madre dieron la vuelta y regresaron a casa. ¡Ese es un gran ejemplo de cuánto le importa a Jesús la gente!

Jesús se preocupa por ti y por mí también. El profeta Ezequiel dijo: "El alma que peca, esa morirá". Jesús dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás". Jesús se preocupó tanto por ti y por mí que murió en una cruz para que pudiéramos tener vida eterna.

No solo a Jesús le importan nuestros sentimientos, sino que también se preocupa por nuestras acciones. Cuando cometemos errores o hacemos cosas incorrectas, Jesús sigue preocupándose por nosotros. Él quiere ayudarnos a aprender de nuestros errores y ser mejores personas. Siempre podemos acudir a Jesús cuando necesitemos orientación o perdón.

Jesús también se preocupa por nuestros amigos y nuestra familia. Él quiere que mostremos amor y amabilidad a las personas que nos rodean, tal como él mostró amor y amabilidad a la viuda y su hijo. Cuando tratamos a los demás con respeto y cuidado, les estamos demostrando que Jesús se preocupa por ellos también.

Es importante recordar que Jesús se preocupa por cada aspecto de nuestras vidas, sin importar cuán grandes o pequeños sean. Le importan nuestras tareas escolares, nuestros pasatiempos e incluso nuestros juguetes favoritos. Jesús quiere que seamos felices y disfrutemos de las cosas que amamos.

También podemos mostrarle a Jesús que nos importa pasando tiempo con él. Podemos orar, leer la Biblia e ir a la iglesia para aprender más sobre Jesús y su amor por nosotros. Cuando nos tomamos el tiempo para acercarnos más a Jesús, podemos sentir aún más su amor y preocupación.

Así que, cuando te sientas triste o solo, recuerda que Jesús se preocupa por ti. Él siempre está ahí para ayudarte y consolarte. Y cuando estés feliz y lleno de alegría, recuerda agradecer a Jesús por su amor y cuidado. Él siempre está con nosotros y quiere que compartamos su amor con los demás.

Oremos juntos. Padre, te damos gracias por nuestro amado Salvador, Jesucristo. Estamos agradecidos de que sin importar las dificultades que enfrentemos en la vida, podemos decir con confianza: "¡Oh sí, se preocupa, sé que se preocupa!" Ayúdanos a recordar que Jesús se preocupa por cada aspecto de nuestras vidas y a compartir su amor con los demás. En el nombre de Jesús oramos, amén.

Cita: Osbeck, Kenneth W. 101 More Hymn Stories. Grand Rapids, MI; Kregel Publications, 1985. Impreso.