Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Noticias de un testigo ocular de Dios"

Escritura: Juan 1:29-34

JUEGO "LO VÍ": Dele a los niños ideas de una actividad que puedan llevar a cabo para los otros niños y cuando hayan terminado, los demás dirán: "Lo ví, ví lo que hizo (saltó, cantó, brincó, se deslizó, etc)". Déjele saber a los niños que en la lección de hoy discutiremos lo que Juan el Bautista vio y lo que compartió con otros acerca de Jesús.

BANDERÍN DEL TESTIGO: Haga un banderín con un papel blanco largo y escriban en letras de colores TESTIGOS DE JESÚS. Decórenlo con dibujos del nacimiento, su bautismo, etc. Pónganle brillito en las orillas. Péguenlo en la puerta del salón.

¿QUÉ HARÍA Y DIRÍA JESÚS?: Crean diferentes escenarios en los cuaes Jesús actuaría. Luego pídale a los niños que compartan lo que creen que Jesús haría y diría en esa situación. (Alguien está siendo molestado por otro, una niña ha perdido su muñeca, una mujer le da un bizcochito a un indigente, un niño se cae de su bicicleta, alguien le da una Biblia a un hombre mayor, , un niño está en el hospital, etc.

DRAMITA SOBRE SER TESTIGOS: Permítale a los niños actuar nuevamente lo que se hizo en la actividad anterior pero siendo uno de ellos un reportero que comparte con la clase el testimonio de lo que se está haciendo. El niño utilizará un micrófono al hacer el papel de reportero. Discuta la lección de hoy enfatizando en la importancia de dar nuestro testimonio sobre lo que Jesús significa para nosotros.

ARTE DE NUBE Y PALOMA: Los niños dibujarán una nube en una cartulina y le pegarán pedazos de algodón. Adicionaldmente pegarán dibujos o fotos de palomas. Escriban "Vi al Espíritu descender del cielo como una paloma y permanecer sobre él. Yo lo he visto y por eso testifico que éste es el Hijo de Dios." Juan 1:32 en la nube o alrededor del contorno del afiche.

VIDEO DEL TESTIGO: Use un teléfono para hacer un video. Pídale a los niños que describan algo que hayan visto. Anímelos a que lo describan en detalle. Después que hayan terminado este proyecto pídales que compartan algo que sepan de Jesús y que compartan cuanto detalle puedan de lo que han visto que Jesús ha hecho en sus vidas. (Nos ama, cuida de nosotros, nos sana, nos protege, etc.).

MERIENDA DEL TESTIGO: Tenga una variedad de bolsitas de merienditas en una bolsa grande. Cada niño meterá su mano en la bolsa grande y escogerá una meriendita, la describirá y comentará sobre lo que sepa de la merienda que les tocó. (De qué está hecha, cómo se hizo, con qué se come, etc.).

CANCIÓN: "¡Jey! Deja decirle" - Desconocido

Música y lirica (PDF)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN: "Grato es contar la historia" - Katherine Hankey y William G. Fischer

Música y lírica (PDF)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com