Sermon

El Evangelio en una nuez

Theme

Lo básico que necesitamos saber acerca del amor de Dios hacia nosotros.

Object

Una Biblia y una nuez (una que pueda partirse por la mitad y separarse y que pueda removerse la nuez que se come.

Scripture

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16 - NVI).

Supongamos que desees compartir con tu mejor amigo acerca del amor de Dios. ¿Qué le dirías? Todo lo que necesitas saber acerca del amor de Dios se encuentra en la Biblia. Puedes llevar tu Biblia a casa de tu amigo y leerle acerca del amor de Dios en la Biblia. Veamos, ¿qué le deberías leer? La Biblia está dividida en dos partes: El antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, 66 libros, 1189 capítulos, y 31,173 versículos. ¿No te inquieta o te atemoriza esta información? Es fácil perderse o confundirse con todo esto. ¿Qué tal si pudiésemos achicar el mensaje de Dios para que cupiera en una nuez? Sería estupendo, ¿no creen? Bueno, creo que podemos hacer eso en esta mañana.

Busqué en mi computadora los 10 versículos más visitados de la Biblia. Conseguí los 10 versículos que la gente busca, ama y lee con más frecuencia. ¿Puedes pensar cuál es el versículo #1? ¡Juan 3:16! ¿Cuantos pueden repetir ese versículo conmigo? "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna". Eso son buenas nuevas, ¿No es así? Eso es todo lo que necesitas saber acerca del del amor de Dios. Veamos lo que este versículo nos dice.

¿De quién habla este versículo? - Dios

¿Qué hace Dios? - ama

¿A quién ama Dios? - al mundo (nos incluye a ti y a mí)

¿Qué hizo Dios para demostrar su amor? - dio a su único hijo

¿Qué debemos hacer nosotros para responder a su amor? - creer que Jesús es el Hijo de Dios

¿Cuál es nuestra recompensa? - vida eterna

La Biblia está llena de las promesas del amor de Dios. Tú y yo debemos estar listos para compartir esas promesas con nuestros amigos. Debemos leer nuestra Biblia diariamente y estudiarla para aprender más acerca de ella, pero cuando llega el momento de compartir el amor de Dios, recuerda el "Evangelio en una nuez" que hemos estudiado en esta mañana. Es el mensaje que todo el mundo necesita escuchar. "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna".

Padre nuestro, te damos gracias por tu amor - un amor tan grande que diste a tu único y solo Hijo para que tengamos vida eterna. En el nombre de Jesús oramos. Amén.