Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: Midiendo el amor de Dios

Escritura: Juan 3:1-14-17

CON LA TAZA DE MEDIR: Dele a cada niño una taza de medir que puedan llevarse a la casa para contarle esta historia a los demás. Los niños pueden pegarle el versículo bíblico de Salmos 23:1,5 a su taza de medir.

CINTA DE MEDIR: Dele a cada niño una cinta de medir desechable para que se lleven a la casa y una tira de papel larga con el versículo bíblico escrito en ella (Salmos 108:4), para que lo peguen en su cinta de medir y puedan compartir con otros la lección de hoy.

HACIENDO UN RELOJ: Entréguele a cada niño un pedazo de papel, o cartulina, redondo y materiales para que puedan dibujar su reloj. Agarre las manos del reloj con un cierre que tiene dos patitas que se abren, para que las manos del reloj puedan moverse. Dígale a los niños que escriban Salmos 103:17 alrededor del borde del reloj o en el medio del mismo. ¡EL AMOR DEL SEÑOR ES ETERNO!

MARCADOR DE LIBROS DE CRUZ: Provéale a los niños un pedazo de papel grueso de 6-8" de largo y 2" de ancho, marcadores, etiquetas adhesivas y pegamento con brillo. Pídales que dibujen una CRUZ en el centro del marcador y que escriban Juan 3:16 en el marcador.

ARTE - UN CORAZÓN GIGANTESCO: La maestra utilizará su creatividad para hacer el corazón más grande que los niños hayan visto. Puede hacerse utilizando toda una pared y formando el corazón con cinta adhesiva roja, o la maestra puede utilizar 2-3 pedazos de carlulina roja para hacer un corazón grande. Al llegar los niños al salón, la discusión puede dirigirse al tema de cuán grande y profundo es el amor de Dios y que el mismo es por toda la eternidad. Los niños pueden entonces, por turno, dibujar corazones en ese corazón gigante y decorarlo añadiéndole etiquetas adjesivas en forma de corazón.

CARTELÓN DE CORAZÓN Y CRUZ: Cada niño puede recibir un corazón grande hecho con papel de construcción rojo y recortar una cruz hecha con papel de construcción negro. El niño pegará la cruz en el corazón y escribirá Juan 3:16 en su cartelón.

ESTANDARTE DEL AMOR DE DIOS: Este será un proyecto muy excitante para los niños si la maestra puede conseguir un rollo de papel el cual pueda halarse y cortarse en un trozo bastante largo para hacer un banderín o pancarta. Los niños deberán escribir EFESIOS 3:18 en la pancarta y, en grandes y coloridas letras, hacer las palabras "ANCHO", "LARGO", "ALTO" y "PROFUNDO" ES EL AMOR DE DIOS POR MÍ. Deberán luego poner el estandarte en una de las paredes del pasillo, y dejarlo para que los niños lo disfruten, un par de semanas.

MOMENTO DE ORACIÓN DE AMOR: Deje que los niños se paren haciendo la forma de un corazón. Uniendo las manos dígale a los niños que orarán dándole gracias a Dios por su amor eterno. Termine con: "En el nombre de Jesús oramos, amén. Permítales cantar Cristo me ama o decir el versículo de Juan 3:16 ("Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, más que tenga vida eterna".)

RELEVO DE OBJETOS DE MEDIR: Divida el grupo en equipos. A cada equipo se le hará entrega de una regla y una lista de cinco cosas para medir. Tan pronto el equipo haya medido las 5 cosas, regresarán a la línea donte está su grupo y se sentarán, dando a entender que han terminado. Los objetos para medir pueden ser la mesa, el interruptor de luz, una Biblia, un lápiz y una ventana o puerta. El primer equipo que regrese con todas sus medidas hechas correctamente será el ganador. Todos las contestaciones de los equipos tienen que ser cotejadas antes de declarar uno de los equipos ganador.

RELEVO DE MEDIDAS DE ZAPATOS: Los niños se dividirán en equipos. Los equipos se pondrán en filas, una al lado de otra. Cada miembro de equipo tomará su turno para correr al otro lado del salón, tomar una regla de la mesa, medir su zapato, escribir las pulgadas en un papel designado para su equipo y correr a reunirse con el equipo para que el próximo miembro haga lo mismo hasta que todos los jugadores hayan escrito la medida de su zapato. Entonces el primer jugador volverá a correr y sumará todos los números para la cuenta final. De ser posible, la maestra podrá expresar algo positivo de cada equipo: el equipo ganador, el primero que terminó, el de los zapatos más largos, el de los zapatos más cortos, etc.

MEDIDAS DE ALTURA: Cada equipo mide a los miembros de su equipo y uno de los miembros del equipo corre a su cartulina o a la pizarra y escribe la altura de cada miembro. Al final se suman todas las medidas y se indica cuál es el "equipo más alto".

MEDIDAS DE LOS COMPAÑEROS: Permítale a los niños encontrar un lugar en el cual la clase pueda ponerse en una línea, con los brazos exendidos, tocándose sólo los deditos. La maestra u otro líder medirá la distancia de la fila de los niños. RECUÉRDELE a los niños que siempre midan el AMOR DE DIOS hacia ellos y a agradecer a Jesús el GRAN amor que les tiene.

GUSTITOS DE AMOR: A los niños se le pueden dar dulces de chocolate en forma de corazón y una galletita en forma de corazón. Si el tiempo lo permite, los niños pueden decorar su galletita con glaseado y decoraciones de bizcochos y galletas. ¡A todos los niños le gusta!

Canción: "Cristo me ama "

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

 

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com