Sermon

Demostrando amor por Jesús

Theme

Demostrar nuestro amor por Jesús

Object

Una Biblia

Scripture

"¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él" (Juan 14:21 – NVI).

¿Cuántos de ustedes tienen una mascota? ¿Qué clase de mascota es? (Dele tiempo a los niños para contestar.) Cuando era niño tenía un periquito llamado Pedrito. Dedicaba muchas horas a jugar con Pedrito y hasta le enseñé a hablar. Él decía: "Pedrito, lindo pajarito, lindo, lindo." Normalmente dejábamos la puerta de su jaula abierta durante el día. Cuando llegaba de la escuela, Pedrito volaba hacia mí y se ponía en mi hombro. ¡Cómo amaba a ese pájaro! ¿Sabes cómo le demostraba a Pedrito que lo amaba? Cuidándolo. Me aseguraba que su jaula estuviera limpia. También que tuviera suficiente agua y comida. Una de las maneras más importantes de demostrarle mi amor era dedicando tiempo a estar con él.

Ahora, si fuera a tu casa y observara a tu mascota y a ti juntos, ¿cómo podría saber que la amas? ¿Qué cosas haces para demostrarle que la amas? (Dele tiempo a los niños para contestar: alimentándolo, aseándolo, cepillándolo, ejercitándolo, etc.) Es importante recordar que no es suficiente decir que amas a tu mascota. El amar no es algo que dices solamente, sino que es algo que demuestras por medio de las cosas que haces. Es la forma o manera de actuar hacia alguien o algo.

Ahora, permíteme hacerte una pregunta. ¿Amas a Jesús? ¿Cómo sabe Jesús que lo amas? ¿Qué puedes hacer para demostrarle que lo amas? Esa es una pregunta difícil de contestar, ¿no?

En nuestra lección del evangelio de hoy, Jesús le dio la contestación a esa pregunta a sus discípulos. Jesús dijo: "¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré."

No es suficiente decir que amamos a Jesús. Tenemos que demostrarle a Dios nuestro amor HACIENDO las cosas correctas, tal como le demuestras tu amor a tu mascota, a tus padres y a tus amigos.

Así que ¿cuáles son algunas de las cosas que podemos hacer para demostrar nuestro amor por Jesús? La Biblia es un buen lugar para encontrar la contestación. Tengo una lista de algunas de las maneras que encontré, pero tal vez tú puedas encontrar otras.

  1. Ámense unos a otros (Juan 13:34-35)
  2. Adórenle (Lucas 4:8)
  3. Cuéntale a otros acerca de Jesús (Hechos 1:8)
  4. Háblale en oración todos los días (Mateo 26:41)
  5. Lee su palabra (Salmos 119:11)
  6. Perdona a otros como él te ha perdonado (Mateo 6:15)

Padre celestial, somos rápidos al decir que te amamos, pero sabemos que necesitamos demostrarte nuestro amor también. Ayúdanos a demostrarte nuestro amor como tú demostraste tu amor por nosotros. En el nombre de Jesús oramos. Amén.