¿Sabio o Tonto?

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Sabiduría es poner nuestro conocimiento en práctica. - Propio 4(9)
Objeto: Una pila grande de libros
Escritura: "Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena” Mateo 7: 24, 26 – NVI.

Estoy seguro que la mayoría de ustedes usan libros como éste al hacer trabajos escolares. Imaginémonos que pudieran leer todos estos libros y recordaran lo que dice cada uno de ellos. Tendrían mucho conocimiento, ¿no es así? Tendrían mucho conocimiento , pero no necesariamente serían sabios. ¿Saben cuál es la diferencia entre conocimiento y sabiduría? Si tenemos conocimiento tenemos toda esa información aquí, en nuestra cabeza. Si tenemos sabiduría usamos el conocimiento que tenemos en nuestra vida diaria.

Algunas personas saben mucho acerca de Jesús y ponen sus enseñanzas en práctica en su vida diaria. Jesús dijo que esas personas eran muy sabias. Dijo que se parecían a un hombre sabio que hizo su casa en la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos pero la casa no se derrumbó porque estaba construída sobre la roca.

Hay otras personas que también saben mucho acerca de Jesús y sus enseñanzas, pero no las ponen en práctica en su vida. Jesús dijo que eran muy tontos. Dijo que se parecían a un hombre que contruyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y la casa se derrumbó porque estaba construída sobre la arena.

Estoy seguro que todos conocen la historia del hombre prudente (sabio) y el hombre insensato (tonto) que construyeron sus casas, ¿verdad? De hecho, probablemente sepas una canción sobre ellos: (Cante)

///El sabio hizo su casa en la roca,/// y la lluvia comenzó a caer.

///La lluvia caía y el agua subía, /// y la casa en la roca firme está.

///El tonto hizo su casa en la arena, /// y la lluvia comenzó a caer.”

///La lluvia caía y el agua subía, /// y la casa en la arena se cayó.

¡Estupendo! Saben lo que Jesús dijo que teníamos que hacer. Hasta sabes una canción sobre ello. Ahora que tienes el conocimiento, sería recomendable que sabiamente lo pusieran en práctica todos los días.

Jesús deseamos conocer lo que enseñaste, pero mucho más importante, deseamos tener la sabiduría para poner en práctica todo lo que nos enseñaste. Amén.

Página para colorear
Búsqueda de palabra
Conecte los puntos
Canción: "El hombre sabio construyó su casa sobre la roca."