A Most Precious Gift Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El más preciado regalo"

Escritura: Juan 12:1-8

Versículo para memorizar: "Déjala en paz. Ella ha estado guardando este perfume para el día de mi sepultura."

IDENTIFICA EL OLOR: Coleccione varios envases con tapas removibles y póngales diferentes artículos cuyos olores puedan reconocerse (canela, vainilla, cáscaras de chinas, café, cebolla, jabón, perfume). Pídales a los niños que uno a uno se pongan una venda e identifiquen lo que la maestra va a aguantar bajo su nariz.

MANUALIDAD DE LA BOTELLA DE PERFUME: Dele a cada niño un rollo vacío de papel de baño y permítales cubrirlo con un papel de regalo bonito para que luzca como una botella de perfume. Deles marcadores para que le escriban el nombre que quieran para el perfume (tales como Delicias de Medianoche, Pétalos de Rosas, Café Colao, Labios de Pez o cualquier otro nombre serio o gracioso que deseen.) Deles un pedazo de papel a cada niño con el versículo bíblico para memorizar escrito en él para que lo peguen o adhieran a el rollo decorado. Esto les ayudará a los niños a recordar la historia de hoy.

LAVADO DE PIES:Cada niño escogerá un compañero para limpiarse los pies el uno al otro con papeles húmedos o toallas húmedas. Añada alguna loción para poner en los pies o un atomizador con perfume o colonia. Haga preguntas sobre la lección de hoy. ¿Quién lavó los pies de Jesús? ¿Cómo secó ella los pies de Jesús? ¿Qué dijo Jesús sobre del propósito del lavado de sus pies hecho por María?

TIEMPO DE DRAMATIZAR: Pídales a los niños que hagan una dramatización de la historia de hoy escogiendo los personajes: María (que debe tener pelo largo o usar una peluca), Marta, Lázaro, Jesús y Judas. Tenga artículos necesarios para la dramatización como una mesa, utensilios utilizados al comer, material de limpiar pies, perfume, etc. Si puede grabar esta dramatización, enséñesela a los niños para que puedan gozar de su actuación. La maestra o un estudiante puede narrar la historia que dramatizarán.

TRAZADO DE PIES: Divida a los niños en pares. Dele a cada niño un papel, suficientemente grande, sobre el cual pueda poner ambos pies. Cada niño se parará descalzo sobre su papel y un compañero trazará sus pies. Los niños podrán colorear su dibujo y le pondrán como título “Ungiendo los pies de Jesús”. Al terminar, pueden pegar o colgar sus papeles en la pared del salón.

CAJAS DE REGALOS: Dele a cada niño una caja pequeña, papel de envolver regalos y un lazo. Los niños decorarán su caja y crearán una tarjetita con la frase “Dándole lo mejor a Jesús” escrita en ella. Cuando terminen, la pegarán a la caja.

BOTONES EN FORMA DE CORAZÓN: Deles a los niños papel de construcción, cartulina o poliuretano (“foam”) de manualidades para dibujar un corazón, recortarlo y escribir “Dándole mi corazón a Jesús” para luego pegarlo a su ropa.

MERIENDAS: Sirva trozos de manzana con canela como la merienda de hoy. Comente en el olor tan rico que se huele. Recuérdeles a los niños que María ungió a Jesús con perfume que olía muy bien.

CANCIÓN: “Lo mejor” por Grant Colfax Tullar

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us