Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatricks
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿Estás listo para la Navidad?"

Escritura: Lucas 3:1-6

PREPARANDO EL CAMINO EN EL SALÓN: Cuando los niños lleguen, el salón debe estar totalmente NO PREPARADO para la clase. (Mesas y sillas fuera de lugar, el reloj fuera de hora, los materiales fuera de su lugar, etc.) La maestra se excusará por no tener listo el salón para recibirlos y comenzará a recogerlo pidiéndole ayuda a los niños. Cuando el salón esté listo, la maestra les explicará que tal como tenemos que preparar nuestro salón, Juan el Bautista predicaba que las personas necesitaban “PREPARAR EL CAMINO” para la venida de Jesús. ¡Los niños realmente gozarán poniendo todo en su lugar y “enderezando” el salón!

DECORANDO: Puede continuar la actividad anterior decorando el salón y manteniendo el enfoque en la preparación para recibir a CRISTO como grupo.

ÁRBOL DE NAVIDAD CON UN MENSAJE: La maestra proveerá un papel de construcción verde para cada niño. El niño lo cortará en un ángulo desde cada punta de la parte inferior a un punto en el centro de la parte de arriba del papel logrando hacer un triángulo representando un árbol de Navidad verde. Añadirán guirnaldas dibujando líneas amarillas de un lado del árbol al otro. Pueden hacerle cualquier otra decoración que deseen. Los niños entonces escribirán LA NAVIDAD ES LA VENIDA DE CRISTO o algo similar a esto.

AFICHE DE TARJETAS DE NAVIDAD: Tenga disponible algunas tarjetas de Navidad para que los niños recorten la escena del pesebre y la peguen en un papel de construcción rojo. La maestra puede pedirles que escriban EL CRISTO DE LA NAVIDAD en su afiche o la maestra puede imprimir la frase para que los niños la peguen debajo de su pesebre.

LEYENDA DEL POEMA DEL BASTONCILLO: Pídales a los niños que coloreen la página de colorear del poema de la Leyenda del Bastoncillo. (Haga Clic Acqui) Recuérdeles que deberán colorear el borde en forma alternada en los colores rojos y blanco para que combine con el bastoncillo. Se le pedirá a los niños que le den la página coloreada, junto con un bastoncillo, a un amigo mientras le hacen la historia de la Leyenda del Bastoncillo.

MERIENDA: Dele a cada niño un bastoncillo de dulce con un letrero de papel que diga “El Buen Pastor”. Indíqueles que cuando ellos vean un bastoncillo de menta durante la época navideña, deberán recordarse que Jesús, el Cristo de la Navidad, es el Buen Pastor.

Canción: "Prepara el camino al Señor"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano
(MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com