Big Bad Wolf Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: ¿Quién le teme al lobo feroz?

Escritura: Juan 10:11-18

PERSIGUIENDO AL LOBO: Deje que los niños se escondan para que el lobo los busque. Si el lobo ve una “oveja” y comienza a correr hacia la “oveja”, la “oveja” puede correr y tocar un lugar designado el BUEN PASTOR, en el medio del área de juego. Los niños estarán seguros al tocar al PASTOR antes de que el lobo los alcance.

LA VOZ DE LA OVEJA: Un niño (quien usará una toalla sobre su cabeza para lucir como el Pastor) puede salir del salón mientras los otros niños escogerán 2-3 de ellos para ser ovejas en el juego. Las ovejas harán el sonido de las ovejas (baa-baa) esporádicamente cuando el “BUEN PASTOR” regrese al salón. Todos los demás niños harán los sonidos de otros animales a la misma vez. El BUEN PASTOR tendrá que adivinar quienes son las ovejas. Si él o ella está correcta, entonces esa “oveja” vendrá a ser el BUEN PASTOR y saldrá del salón mientras los niños deciden quienes serán las nuevas ovejas para el siguiente tanda del juego.

DRAMATIZANDO LA HISTORIA: Deje que los niños actúen la historia mientras la maestra la cuenta con un “lobo”, “oveja”, “Buen Pastor”, Jesús y el asalariado. La maestra puede permitirle a los niños intercambiar personajes y aún el narrador para repetir la historia varias veces.

MARIONETAS DE PALITOS DE MANUALIDADES: Dele a cada niño por lo menos dos palitos de manualidades. Pegue algodón en la parte superior de uno de los palitos (oveja) y un círculo marrón con la cabeza de un lobo en el otro. Permítale a los todos niños utilizar un dulce en forma de bastoncito para representar al BUEN PASTOR. Los niños contarán la historia utilizando sus “personajes”. Al final, cada niño se llevará su bastoncito para recordarles que deben seguir al BUEN PASTOR diariamente. (En caso que desee que además del dulce cada niño tenga el personaje de Jesús en los palitos de manualidades, puede darle otro palito al niño para que dibuje un bastón en él y sea el BUEN PASTOR.)

AFICHE DEL BUEN PASTOR: Provéale materiales a los niños para que recorten las letras J-E-S-U-S y las peguen en un papel de construcción. Peguen bolitas de algodón en el borde para representar las ovejas. Pueden dibujarle las patitas y el rabo con marcadores. Escriban EL BUEN PASTOR sobre las letras cruzando el afiche de un lado al otro.

SIGUE A JESÚS: Deje que los niños dibujen o recorten figuras de pies. Peguen los pies en un papel de construcción formando una CRUZ (como si caminaran hacia el centro de la cruz). Escriba el título SIGUIENDO A JESÚS DIARIAMENTE. Comente con los niños sobre la importancia de seguir a Jesús todos los días.

“SIGUIENDO A JESÚS” EN TIZA: Provéale a cada niño tiza de escribir en la acera para que tracen sus pies. Los pies deberán ser dibujados en forma de una cruz. Pueden hacer una cruz bien grande entre todos o cruces individuales. En caso de no tener la oportunidad de dibujar en una acera, pueden hacerlo en la pizarra, trazando sus zapatos con tiza.

CADENCIA DE SEGUIR A JESÚS: Permítale a los niños ponerse en una fila para seguir a la maestra alrededor de un área designada repitiendo la siguiente cadencia: AMO A CRISTO…¡ASÍ ES!…YO LE SIGO…Y FIEL YO SOY…CRISTO GOZA…AL OÍR…QUE TRAS EN SENDA…SIEMPRE VOY…¡SIGO!…¡SIGUE!…¡A JESÚS!

MERIENDA: La maestra puede hacer un bizcocho en forma de cruz y decorarlo con los niños o pudiera hacer bizcochos individuales para que ellos los decoren haciendo una cruz con glaseado. Al compartir el bizcocha, denle gracias a Jesús por su amor por cada niño pidiéndole que ayude a que cada uno de ellos le siga esta semana.

Canción: “El tiene a todo el mundo en sus manos”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Canción: “Cristo ama a los niños”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Canción: "El Buen Pastor"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us