Sermon

José perdona a sus hermanos

Family Reunion

Theme

Jose perdona a sus hermanos

Object

Biblia; una rodaja de limón en un vaso Dixie por niño; una rodaja de limón espolvoreada con azúcar en un vaso Dixie por niño; cucharas de plástico; toallitas para las manos

Scripture

Génesis 45:1-15

Déle a cada niño amba rodajas de limón en tazas.

En la lección de la Biblia de hoy, José podía decidir entre castigar a sus hermanos por lo que le habían hecho, o perdonarlos y reunirse con ellos. José eligió el perdón, y Dios quiere que nosotros también perdonemos a los demás.

Lea Génesis 45:4-7 en voz alta.

Me gustaría que algunos de ustedes compartan sobre alguna vez en la que alguien les hizo daño y se enojaron por ello. (Dele tiempo a los niños para responder).  

Esas cosas nos lastiman. Todos los días debemos tomar la decisión de perdonar a otros. Veamos qué pasa cuando elegimos perdonar a los demás.

Haga que los niños tomen la taza con el limón y le den un mordisco al limón.

¿A qué sabe el limón? (Permita que los niños respondan).

Piensa en un momento en el que perdonaste a alguien.

Haga que los niños tomen la taza con el limón cubierto de azúcar y guíelos a que le den un mordisco al limón.

¿A qué sabe el limón? (Permita que los niños respondan).

¿Cómo podemos comparar el limón amargo a no perdonar a los demás? ¿Cómo cambió el azúcar el sabor del limón? ¿Cómo cambia el perdón nuestras relaciones para que sean más dulces?

El primer limón era amargo como la amargura que sentimos cuando no perdonamos. El segundo limón era dulce y delicioso como la dulzura que sentimos cuando perdonamos a los demás. Dios elige perdonarnos cuando se lo pedimos, y José perdonó a sus hermanos por las cosas horribles que hicieron. Dios quiere que sigamos el ejemplo dulce de perdón de José y que perdonemos a los demás.

Dios, gracias por perdonarnos. Por favor, ayúdanos a recordar a José y a encontrar la fuerza para perdonar a la gente que nos ha hecho daño. En el nombre de Jesús, amén.


Activities + Resources

Loading Related Sermons...