Fe como un grano de mostaza
Group Activities

Título: “Fe como un grano de mostaza”

Escritura: Lucas 17:5-10

COLLAR DE SEMILLAS DE MOSTAZA: Dibuje y recorte un círculo del tamaño de un medallón. Permítales a los niños escribir TODO ES POSIBLE CON DIOS en un lado del círculo y dibujar una semilla de mostaza al otro lado (o pegar una semilla, si hay disponibles).

ESCUDO DE LA FE: Hagan un escudo grande en cartulina o cartón duro e indíqueles a los niños que dibujen una cruz en el centro y escriban la palabra FE en la parte superior. Utilizando soga, cuerda o lana pónganselo sobre sus hombros como un escudo.

ROMPECABEZAS DE FE: Tome un dibujo de una semilla de mostaza y un arbusto grande con el versículo bíblico escrito por niño. Recorte el papel en varios pedazos y póngalos en un sobre para que formen su rompecabezas. ¡Lean el versículo juntos cuando hayan terminado!

PANCARTA DE FE: Decoren, entre todos los niños, una pancarta que tendrá escrita en letras grandes: ¡FE ES SOLO CREER QUE DIOS HARÁ LO QUE DIJO QUE HARÍA!

FE EN LA PIZARRA: Un niño escribirá en la pizarra la palabra FE tan grande como le sea posible. Otro niño dibujará una semilla de mostaza bien pequeña y otro dibujará un ARBUSTO GRANDE DE MOSTAZA. Cada niño podrá escribir su nombre en parte del arbusto si desean tener FE EN DIOS. Discuta el hecho de que pueden pedirle más fe para creer y confiar en él porque ¡DIOS TIENE TODO PODER!

RELEVO DE SEMILLA: Divida a los niños en equipos. Dele a cada niño una escoba pequeña y una “semilla” (que puede ser una moneda o ficha) para empujar la semilla hasta la línea de meta. Permítale a todos los niños de los equipos tener la oportunidad de empujar la semilla con la escobita.

SOPLANDO SEMILLAS: Permítales a los niños sentarse a un lado de la mesa o detrás de una línea de salida en el piso. Los niños recibirán un sorbete (pajita, popote o pitillo). Cuando la maestra lo indique, los niños soplarán a través del sorbete moviendo su “semilla” hasta llegar al otro lado de la mesa o a una línea, designada como meta, dibujada en el piso. (Si utilizan semillas como las de las habichuelas, pueden ponerle la inicial del niño con un marcador para saber cual llegó primero.)

FE CON SEMILLAS: Provéales papel de construcción a cada niño, pega y semillas pequeñas. Los niños podrán escribir la palabra FE con la pega y esparcirle las semillas sobre la pega. Los niños pueden desear escribir palabras o frases del versículo bíblico de hoy alrededor de la palabra FE. También pueden escribir una oración utilizando las semillas, etc.

“TAPIZ” SOLO CREE: Entréguele a cada niño un pedazo de papel largo para hacer un “tapiz” y las palabras de la canción, “Si solo crees” en un papel aparte. Los niños recortarán y pegarán las palabras al tapiz y decorarán las orillas o bordes con marcadores en colores. Podrán utilizar brillito y etiquetas engomadas para decorarlo, si desean.

CÍRCULO DE ORACIÓN: Indíqueles a los niños que deberán sentarse en un círculo y rodar o tirar una semilla por el piso a otro compañero. Cuando el otro niño reciba la semilla, orará o pedirá oración por alguna situación o persona. Luego rodará o tirará la semilla a otro niño en un círculo, el cual seguirá las mismas instrucciones. Continúe mientras tenga tiempo.

MERIENDA; Fresas (guineos o kiwis pudieran ser utilizados también) con salsas (“dips”) de queso crema o de chocolate. ¡Anime a los niños a percatarse de y hablar sobre las semillas pequeñas que tienen las frutas y aplicar el conocimiento a la lección de hoy!

Canción: "Si solo crees" - por Paul Rader; Arr. de Charles Kirkpatrick

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

Canción: "Ora a Dios" - Tradicional

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

Loading...