Sermon

La regla de oro

Theme

Ámense los unos a los otros... incluso a sus enemigos.

Object

Artículos para el traje de un rey o una reina, como una corona, un bastón o una túnica; un sillón

Scripture

Lucas 6:27-38

(Póngase el traje real y siéntase en el sillón) ¿Qué parezco? (Haga una pausa para que los niños identifiquen que es un rey o una reina). Imagínate que soy el gobernante. ¿Qué hace un gobernante? (Haga una pausa para que respondan). 

Un gobernante hace reglas. Sólo que creo que necesito ayuda con las reglas. Así que déjame preguntarte…

Si fueras gobernante, ¿cuál sería tu regla número uno y por qué? (Haga que los niños se turnen para sostener un objeto real de su disfraz cuando lo compartan. Si el tiempo lo permite, invítelos a turnarse en el trono).

Las reglas que compartieron son muy interesantes. Hoy vamos a leer en la Biblia algo que Jesús, nuestro Rey, dijo que era importante hacer. Mucha gente lo llama "La Regla de Oro". (Invite a los niños a compartir si saben lo que es).

Jesús enseñó que amar a los demás, incluso a las personas con las que no nos llevamos bien, es muy importante. Y una forma de hacerlo es tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros. Así, si queremos que los demás nos den la bienvenida cuando somos nuevos en su escuela, entonces hacemos eso por los demás. O si queremos que los demás sean amables con nosotros, debemos ser amables con los demás. Hoy aprenderemos más sobre esto.

Amado Dios, queremos tratar a los demás con amor, de la misma manera que Jesús nos enseñó a hacerlo. Ayúdanos a hacerlo bien. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...