Sermon

El Buen pastor

Theme

Jesús es el buen pastor.

Object

Scripture

Juan 10:11

¿Conoces la historia de los "Tres Cerditos"? Levanten la mano si la conocen. (Haga una pausa) Me encanta esa historia. Hoy se las voy a contar, y cuando lo haga, necesito que los niños digan "oink" cuando diga "cerdo", y que las niñas "aúllen" cuando diga "lobo". Todos deben decir "baaa" como ovejas cuando mencione "oveja". Déjenme escucharlos practicar sus ruidos. (Haga una pausa mientras los niños practican). ¿Están todos preparados?

La historia comienza con la madre cerdo (Pause para el "oink") quien envió a sus tres pequeños al mundo para que hicieran su propia fortuna. El primer cerdito (Pause para el "oink") se construyó una casa de paja, el segundo cerdito (Pause para el "oink") construyó una casa de palos, y el tercer cerdito (Pause para el "oink") construyó una casa de ladrillos.

El lobo feroz (Pause para el "aullido") fue a la casa del primer cerdito (Pause para el "oink") y tocó la puerta y dijo: "Cerdito (Pause para el "oink"), cerdito (Pause para el "oink"), déjame entrar".

El cerdito (Pause para el "oink") respondió: "Ni por los pelos de mi barbilla".

"Entonces soplaré y soplaré, y haré volar tu casa", contestó el lobo (Pause para el "aullido").

La casa de paja del primer cerdito (Pause para el "oink") no era muy fuerte, así que el lobo (Pause para el "aullido") la derribó fácilmente, y el cerdito (Pause para el "oink") corrió a ponerse a salvo en la casa del segundo cerdito (Pause para el "oink").

El lobo (Pausa para el "aullido") fue a la casa del segundo cerdito (Pause para el "oink") y llamó a la puerta. "Cerdito (Pause para el "oink"), cerdito (Pause para el "oink"), déjame entrar".

El cerdito (Pause para el "oink") respondió: "Ni por los pelos de mi barbilla".

"Entonces soplaré y soplaré, y haré volar tu casa", contestó el lobo (Pause para el "aullido").

La casa de palos del segundo cerdito (Pause para el "oink") no era muy fuerte, así que el lobo (Pause para el "aullido") la derribó, y los dos cerditos (Pause para el "oink") corrieron a la casa de su hermano.

El lobo (Pause para el "aullido") fue a la casa del tercer cerdito (Pause para el "oink") y llamó a la puerta. "Cerdito (Pause para el "oink") , cerdito (Pause para el "oink"), déjame entrar".

El cerdito (Pause para el "oink") respondió: "Ni por los pelos de la barbilla".

"Entonces soplaré y soplaré, y haré volar tu casa", respondió el lobo (Pause para el "aullido").

Por más que lo intentó, el lobo (Pause para el "aullido") no pudo derribar la casa de ladrillos. El lobo (Pause para el "aullido") decidió bajar por la chimenea, pero los tres cerditos (Pause para el "oink") tenían una olla de agua hirviendo. "¡Auch!", gritó el lobo (Pause para el "aullido").

Después de vencer al lobo grande y malo (Pause para el "aullido"), los tres cerditos (Pause para el "oink") comenzaron a cantar:

"¿Quién tiene miedo del lobo feroz (Pause para el "aullido")?

¿El lobo feroz (Pause para el "aullido"), el lobo feroz (Pause para el "aullido")?

¿Quién tiene miedo del lobo feroz (Pause para el "aullido")?

Tra la la la".

Se han escrito muchas historias sobre un gran lobo feroz (Pause para el "aullido"). Probablemente has oído hablar de "Caperucita Roja", "Pedro y el lobo" (Pause para el "aullido") y "El niño que gritó lobo" (Pause para el "aullido"), pero ¿sabías que Jesús una vez contó una historia sobre un lobo grande y malo (Pause para el "aullido")? En la historia que contó Jesús, el buen pastor es Él, y las ovejas (Pause para el "baaa") somos nosotros. El lobo (Pause para el "aullido") en la historia de Jesús es el enemigo de Dios. 

Esto es lo que dijo Jesús en la Biblia:

"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas (Pause para el "baaa"). Un jornalero huirá cuando vea venir a un lobo (Pause para el "aullido"), porque las ovejas (Pause para el "baaa") no le pertenecen, y realmente no se preocupa por ellas. Cuando el jornalero huya, el lobo (Pause para el "aullido") atacará y dispersará a las ovejas (Pause para el "baaa")".

"Yo soy el buen pastor. Conozco a mis ovejas (Pause para el "baaa") y mis ovejas (Pause para el "baaa") me conocen a Mí, como el Padre me conoce a Mí y Yo conozco al Padre. Daré mi vida por mis ovejas (Pause para el "baaa")".

Jesús es el buen pastor, y nosotros somos sus ovejas (Pause para el "baaa"). Él nos conoce y nos ama. Él nos protegerá cuando el enemigo de Dios o cualquiera intente hacernos daño. Cuando confiamos en Jesús, podemos decir: "¿Quién tiene miedo del lobo feroz (Pause para el "aullido")?"

Dios, gracias por enviar a tu Hijo para que fuera nuestro buen pastor. Él dio su vida por nosotros. Ayúdanos a seguirlo y a confiar en Él para que nos proteja del maligno. En el nombre de Jesús, amén.