Haciendo lo correcto
Group Activities

Título: Haciendo lo correcto

Escritura: Lucas 16:1-13

RELEVO DE DINERO DEL MONOPOLIO: Divida a los niños en equipos. Dígales que los que componen cada equipo irán por turnos corriendo hasta a la mesa que estará al otro lado del salón. El primer niño deberá encontrar un billete de $1 (o billete de menor valor en su moneda) y regresará a su equipo. El próximo niño correrá y traerá a su equipo un billete de $5. El siguiente buscará uno de $10 y continuarán jugando hasta que todos en el equipo hayan tenido la oportunidad de traer un billete en el orden correcto.

CARRERA DEL DINERO: Antes de comenzar la clase, la maestra puede comprar dinero de juguete y esconderlo en un área designada. Los niños deberán buscar un billete a la vez, llevándolo a una cartulina para que formen la palabra HONESTIDAD después que todos los billetes hayan sido encontrados.

COLGADOR DE PUERTA DE HONESTIDAD: Entrégueles a los niños una forma de colgador de puerta hecho de espuma (“foam”) para ser decorados con etiquetas engomadas y marcadores permanentes con la palabra HONESTIDAD, ¡escribiendo el versículo bíblico de hoy en el colgador también!

CADENA O LLAVERO DE HONESTIDAD: Provéales a los niños una felpilla de limpiar pipas o un cadena en la cual puedan colgar “círculos de honestidad” para recordarles las “llaves de ser honestos”. Deles a los niños círculos para decorar e indíqueles que escriban palabras que les recuerden ser honestos, por ejemplo: honestidad en la escuela, con amigos, con la familia, con las maestras, etc. Hágale un orificio a cada círculo y cuélguelos de la cadena o llavero.

TABLÓN DE EDICTOS: Los niños trabajarán juntos, ya sea como clase o en equipos, haciendo un tablón de edictos de HONESTIDAD con dibujos y palabras de la lección de hoy para recordarles la importancia de ser honestos. Los niños pueden preguntarse los unos a los otros sobre situaciones en las cuales necesitan ser honestos.

BOLSA DE DINERO: Provéales a los niños pedazos de fieltros para pegarlos juntos, “cosiéndolos” con agujas plásticas y lana y teniendo lana adicional para poder cerrar la bolsa. Dele monedas de juguete para ponerlas dentro de la bolsa. Los niños serán animados a contar el número de monedas en su bolsa, según sean dirigidos por la maestra. Recuérdeles a los niños ser HONESTOS. Un pedazo de papel con el versículo bíblico puede ser puesto dentro de su bolsa de dinero.

ACRÓSTICO DE HONESTIDAD: Escriba H-O-N-E-S-T-I-D-A-D en el lado izquierdo de una cartulina y anime a los niños a escribir palabras que les ayuden a ser honestos diariamente en cada situación de su vida.

ÁRBOL DE HONESTIDAD: Dele a los niños varios papeles de construcción de diversos colores para recortar en formas y tamaños distintos y pegarlos en otro papel formando un árbol y muchas hojas. Los niños pueden escribir ideas que reflejen honestidad en cada una de las hojas y en el árbol que están pegados al papel de construcción.

PLATO DE HONESTIDAD: Consiga un plato de papel para cada niño. Los niños pegarán hojas otoñales llamativas (verdaderas o recortadas de papel de construcción) alrededor de la orilla del plato y escribirán HONESTIDAD en el centro. El versículo bíblico se escribirá en las hojas que están alrededor del plato o en el centro del plato, ¡como deseen!

MERIENDA: Infórmeles a los niños que pueden ir a un bolso provisto por la maestra y coger DOS dulces… recuérdeles que sean honestos.

Canción: “Cuidadito mis ojitos lo que veis” – Autor desconocido

Música (PDF)

Acompañamiento MP3

Canción: “Esta lucesita”

Música (PDF)

Acompañamiento MP3

Loading...