Alimentando a 5,000
Group Activities
TÃtulo del Sermón: "Alimentando a 5,000" y "Un festÃn para todos"
Escritura: Mateo 14:13-21
PAN Y PESCADO:
Deje que los niños vayan pasándose una libra de pan (o un pan para hacer emparedados) y tomando un pedazo poniéndolo en una bolsita plástica para emparedados que hayan decorado con etiquetas engomadas. Luego permÃtales coger unas cuantas galletitas en forma de pescado y hablen de la lección.
ARTE ROCOSO:
Deje que cada niño escoja una roca lisa y la pinte. Con un color que contraste escribirán ¡LO POCO ES MUCHO SI ESTà DIOS!
JUGANDO CON BURBUJAS:
Déle a cada niño una botella de lÃquido con jabón para hacer burbujas y dÃgales que estén pendientes de cuántas burbujas pueden salir de esa botella. IndÃquele a los niños que esas burbujas pueden representar todas las cosas que Dios puede hacer cuando le permitimos a Ãl estar en nuestra vida.
MERIENDAS QUE CRECEN:
Despliegue en una mesa una variedad de alimentos como pasas, galletitas en forma de peces, M&Mâs, galletitas pequeñas, fruta seca, etc. y entréguele a los niños una bolsa pequeña de papel o de plástico (para emparedados) que tenga una etiqueta que diga ¡LO POCO ES MUCHO SI ESTà DIOS! PÃdales que decoren la bolsita con otras etiquetas engomadas. Deje que los niños vean como sus meriendas crecen al echar un poco de cada alimento habido en la mesa.
LLENANDO LA CANASTA:
Tenga disponible juguetes pequeños y livianos que puedan utilizarse en este proyecto. Enséñele a los niños a hacer unas canastas pequeñas con papel de construcción doblando los lados y añadiéndole un asa. Deje que los niños echen en sus canastas algunas de las cositas luego de decirles que lo que cojan podrá ser compartido mientras le cuentan la historia, con otros. (Puede poner un lÃmite de cosas para que todos los niños tengan igual cantidad).
CAMISETAS TEÃIDAS:
Traiga al salón camisetas, que no cuesten, mucho teñidas en la forma tie-dye (pintadas en varios colores utilizando tinte/s mientras parte de la camiseta está amarrada con bandas elásticas.) Tenga disponible cartones para que los niños puedan ponerlos dentro de la camiseta. PÃdales, que utilizando los marcadores especiales para escribir en tela, escriban ¡LO POCO ES MUCHO SI ESTà DIOS! (Pueden practicar primero escribiéndolo con lápiz en un papel.)
DIBUJANDO PANES Y PECES:
Escriban en un papel ¡LO POCO ES MUCHO SI ESTà DIOS! con marcadores. Luego pÃdale a los niños para que dibujen un pedazo grande de pan y algunos peces. Dentro del pan escribirán o pegarán el versÃculo de hoy ("Todos comieron hasta quedar satisfechos, y los discÃpulos recogieron doce canastas llenas de pedazos que sobraron" (Mateo 14:20 â NVI).
ARTE EN LA VISERA:
Usando viseras que no cuesten mucho, las cuales pueden conseguirse en tiendas de manualidades, permÃtale a los niños escribir en ellas ¡LO POCO ES MUCHO SI ESTà DIOS! DÃgale que cuando las estén usando, le cuenten la historia de hoy a otros.
HELADOS QUE CRECEN:
Déle a cada niño un envase pequeño para que eche cucharitas de helado o mantecado y vea cómo crece su "montaña de mantecado". Si tiene varios tipos de sirope, permÃtales echarle un poco. Pueden añadirle cualquier otra decoración que deseen. ¡Esta será una actividad de verano muy divertida y fresca para los niños. (Tenga en consideración los niños que tienen dietas especiales.)
Canción: "Poco es mucho" de Kitte L. Suffield
LÃrica y musica (pdf)
Acompañamiento Piano (MP3)
Related Sermons & Resources
Sermon
Página para colorear
Página para colorear
Laberinto
Crucigrama
Búsqueda de palabra
Boletín de Adoración