It Isnt Easy Esp Group
Group Activities


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: “¡No es fácil!”

Escritura: Mateo 16:21-28

SIGUIENDO AL LÍDER: Los niños, por turno, harán de líder y buscarán cosas difíciles para que los seguidores hagan. (Por ejemplo: pararse en un pie, dar una vuelta, caminar por debajo de un banco, etc.) Esto puede ser la introducción a la lección de que a veces es difícil seguir a alguien.

ARTE DE LA CRUZ RASPADA: Deje que los niños coloreen un pedazo de papel de construcción con crayones de varios colores siendo el último el color negro (sobre todos los demás). Los niños, tomando un palillo de dientes trazarán una cruz en el papel. Al trazar la cruz verán los varios colores utilizados. Decoren la cruz ya sea con diseños hechos con el palillo de dientes o con etiquetas engomadas.

CRUZ HECHA CON CINTA ADHESIVA DE PINTAR: Pídale a los niños que hagan una cruz con cinta adhesiva como la que usan los pintores (que pueda despegarse fácilmente) sobre un papel o cartón duro. Pinten alrededor y sobre la cruz, usando muchos colores y añadiendo palabras de la lección de hoy. Cuando hayan terminado de colorear, y las palabras hayan sido añadidas, remueva la cinta adhesiva y se verá la cruz en el centro.

TIRANDO A LA CRUZ: Ponga vasos plásticos blancos en un molde de bizcocho de 9x13 y, utilizando vasos de algún color, forme una cruz en el centro. ¡Deje que los niños, por turno, tiren habichuelas o semillas para ver cuántas pueden “encestar” en los vasos en colores!

CRUZ DACTILAR: Déle a cada niño una cruz trazada en un papel blanco. Deje que los niños pongan sus huellas dactilares dentro de la cruz usando muchos colores de tinta para que este recuerdo de la historia bíblica sea bien colorido.

LLENE LOS BLANCOS: Pídale a los niños que dibujen una cruz bien grande y escriban muchas palabras importantes del versículo bíblico de hoy (Mateo 16:24-25) en la cruz, para que puedan recordarlas más tarde y relacionarlas con la historia. Algunas de estas palabras pueden ser negarse, tomar, seguirme, discípulos. Si da el tiempo, sería divertido que los niños utilicen marcadores de diversos colores para cada frase o palabra. La maestra puede tener alguna de esas palabras en la pizarra si es que a los niños se le hace difícil el pensar en algunas.

PIES QUE SIGUEN: Deje que los niños tracen y recorten formas de sus pies. Escriban “SIGUE A” en un pie y “JESÚS” en el otro. Luego coloreen ambos pies y decórenlos. Déle a cada niño un pedazo de cartulina para pegar sus pies y llevárselo a sus hogares, o pueden pegarlos a la pared o en el pasillo hacia la iglesia poniendo sus nombres en el borde de cada uno de sus pies.

COLLAR DE CRUZ: Déle a cada niño una cruz hecha en cartulina o cartón duro. Hágale un roto en la parte superior y utilizando una cinta o un cordón, forme el collar. Los niños pueden colorear y decorar su collar con etiquetas engomadas si así desean. Pídale a los niños que se pongan el collar para recordarles la lección de hoy y compartir con otros el significado de la cruz. (También pueden hacerlo con cuentas y una cruz de metal.)

MERIENDA: Déle a cada niño una galleta graham para ponerle glaseado a toda la galleta y usen glaseado de gel alrededor de la orilla para que luzca como una Biblia. Dibujen una cruz con el glaseado de gel en el medio. (El poner glaseado entre dos galletas lo hace más delicioso.)

Canción: “Toma tu cruz y sigue a Cristo” por Charles Kirkpatrick

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Canción: “Toma tu cruz y sígueme” por Alfred H. Ackley

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com