Mary Visits Elizabeth Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "María visita a Elisabet"

Escritura: Lucas 1:39-45

BRINCA DE GOZO: Pídales a los niños que formen una línea de lado a lado del salón. Explíqueles que van a tener una competencia de saltos y que deben escucharle con atención y hacer lo que les diga. Dele mandatos como: tres saltos pequeños hacia delante; haga dos saltos hacia atrás; de un salto pequeño hacia la izquierda; salte bien alto… Explique a los niños que en ocasiones brincamos de gozo cuando estamos contento o excitados. Esa es la razón por la cual el bebé de Elisabet brincó dentro de ella al saber las buenas nuevas del próximo nacimiento de Jesús.

RELEVO DE MARACAS DE BEBÉ: Los niños serán divididos en dos equipos. Al final del salón se encontrará una mesa con dos maracas de bebé en ella. Los niños irán por turno corriendo a la mesa, cogerán una maraca y sonándola dirán: “Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre” y regresarán tocando en el hombro al próximo miembro de su equipo para que haga el relevo.

JUEGO DE LA BOLSA DE TARJETAS DE NAVIDAD: La maestra proveerá dos bolsas de papel. En una de ellas se escribirá la palabra BÍBLICA y en la otra SECULAR. La maestra tendrá una colección de tarjetas de navidad. Algunas tendrán un tema bíblico y otras un tema secular de navidad. Cada niño escogerá una tarjeta y después de examinarla la depositará en la bolsa correcta. Cuando todos los niños hayan puesto una tarjeta en la bolsa, se sacarán una a una las tarjetas que están en la bolsa BÍBLICA y la clase discutirá por qué pertenece en esa bolsa. Si tiene tiempo, podrán discutir por qué las otras tarjetas se clasificaron como tarjetas seculares.

JUEGO YENDO DE VIAJE: Haga que los niños hagan un círculo. La maestra comenzará el juego diciendo: “Voy de viaje y llevo conmigo un sombrero (se tocará su cabeza). El niño a su derecha dirá: “Voy de viaje y llevo conmigo un sombrero (se tocará su cabeza) y un lápiz (hará como que está escribiendo). Continuarán el juego añadiéndole un artículo cada vez y haciendo una acción apropiada. (La maestra puede decidir qué hacer cuando un niño comete un error o cuando no sabe qué hacer.) Cuando todos hayan hecho su turno, discutan a dónde fue María en su viaje de la lección de hoy.

COLGANDO PLATOS DE PAPEL: Dele a cada niño un plato de papel para colorear en los colores brillantes de la Navidad y lo decorarán escribiendo CELEBRANDO EL NACIMIENTO DE JESÚS con brillito y, poniéndole un pedazo de lana o cuerda, lo podrá colgar en la ventana de su casa.

Canción: "De todos, el mejor don"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano
(MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us