Sermon

Invoca su nombre: ¡Jesús!

Theme

Hay salvación en el nombre de Jesús.

Object

Un libro con el significado de nombres

Scripture

Lucas 1:26-38

Busque los nombres de varios de los niños de su clase para usarlos en el mensaje de hoy. Si no tiene un libro a mano, puede usar el Internet para encontrar el significado de los nombres. 

Uno de los momentos más emocionantes en la vida de una pareja es cuando descubren que van a tener un bebé. Y hay muchas cosas que deberán hacer para prepararse, pero elegir un nombre para el bebé es una de las cosas más importantes que harán. Los padres eligen los nombres de sus bebés con cuidado porque será el nombre de la persona para toda su vida.

A veces las parejas compran un libro, van a la biblioteca o buscan los nombres para su bebé en internet. De esa manera, pueden elegir un nombre con un significado especial. Escuchen el significado de estos nombres. A continuación, lea los nombres y sus significados en voz alta, o elija algunos nombres populares en su área. También invite a los niños a compartir el significado de sus nombres, si así lo desean.

  • Juan - Dios dio

  • María - la perfecta

  • Caleb - fiel, audaz

  • Alex o Alexis - ayudante

  • Michael o Michaela - uno que es como Dios

  • Elizabeth - La promesa de Dios

  • Daniel o Daniela - Dios es mi juez

Cuando María y José se enteraron de que iban a tener un bebé, no consiguieron un libro que les ayudara a elegir un nombre para su bebé. ¡Ni siquiera eligieron el nombre del bebé! Dios lo eligió por ellos. Envió a un ángel para decirle a María cómo se llamaría su bebé. El ángel le dijo a María: "Tendrás un hijo y su nombre será Jesús" El nombre Jesús significa "el Señor salva". El nombre de Jesús era muy importante porque en Hechos 4:12, la Biblia dice que no hay otro nombre que pueda salvarnos de nuestro pecado.

Amado Dios, gracias por enviar a tu hijo. Durante esta temporada en la que celebramos su nacimiento, ayúdanos a recordar que hay salvación en el nombre de Jesús. En el nombre de Jesús, amén.


Loading Related Sermons...