Name Him Jesus Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Llamarás su nombre Jesús"

Escritura: Lucas 1:26-38

JUEGO “LLAMA A JESÚS”: Vende a uno de los niños y haga que los demás se muevan por el salón. Cuando la maestra diga CONGELADOS, los niños dejarán de moverse y permitirán que el niño que está vendado toque a uno de ellos. El niño tocado le dirá al niño vendado: “LLAMA A JESÚS.” El niño vendado tratará de adivinar el nombre del niño que dijo: “LLAMA A JESÚS.” Si lo adivina la venda pasará al niño tocado, de lo contrario el juego comenzará nuevamente con el mismo niño que vendado.

JUEGO “¿QUIÉN SOY”: Haciendo un círculo en el cual las espaldas de los niños miren hacia el centro, deje que uno de los niños haga el sonido de un animal que pueda haberse encontrado en el establo, cerca de Jesús, para que un niño del lado opuesto del círculo, adivine el animal cuyo sonido se ha hecho.

TAPIZ O PANCARTA DE UN ÁRBOL DE NAVIDAD: La maestra le dará a cada niño un triángulo verde grande que hará de árbol de navidad y papel de construcción marrón para hacer el tronco. Los niños dibujarán una cruz grande dentro del árbol y escribirán JESÚS en la tronco del árbol. Pueden decorarlo como prefieran.

ARTE - EL PESEBRE: Deje que los niños peguen, en la cuarta parte inferior de un papel de construcción azul o negro (para simular el cielo) un papel de construcción marrón o crema (para simular la tierra.) Sobre ambas pegarán la silueta de un establo con palitos de manualidades. Dibujen el pesebre y permítales pegar paja en el pesebre. En el techo de la silueta escribirán o pegarán un papel que diga "Llamarás su nombre Jesús.”

PANCARTA DE ÁBOLES: Permítale a los niños dibujar o trazar 3 árboles en una cartulina. Debajo de cada árbol los niños dibujarán (1) un bote; (2) un pesebre y (3) una cruz. Indíqueles que un árbol puede ser utilizado para hacer muchas cosas, pero que Jesús escogió morir en una cruz, hecha de madera de un árbol, para traernos salvación. Indíquele a los niños que escriban JESÚS SALVA debajo del dibujo de la cruz. (En caso de que los niños pregunten indíqueles que el bote representa a muchos de los discípulos, ya que había varios que eran pescadores; y que el pesebre representa cuando Cristo, el Hijo de Dios vino como un niño para poder morir por nosotros.)

ESTABLO DE PALILLOS DE DIENTES: Dele a los niños una tarjeta 5” x 8” (o mitad de un papel duro) y dígales que, pegando los palillos de dientes, hagan un establo grande suficiente que cubra la mitad de la tarjeta. Utilizarán dos frijoles o judías de lima y las pegarán en forma vertical para representar a María y a José. Utilizarán un guisante para que sea la cabeza de las figuras. Utilizarán otro guisante y lo pegarán entre María y José, en el piso, sobre paja si posible, para representar a Jesús. Los niños pueden escribir sobre el establo SU NOMBRE ES JESÚS o JESÚS ES LA SALVACIÓN.

ARTE EN GALLETAS: Deje que los niños decoren, utilizando varios colores de glaseado, galletitas con las formas de un establo o de un pesebre. Pueden ayudarse con palillos de dientes para que las figuras les queden bien.

Canción: "¿Cómo llamarás a tu bello bebé?"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us