Tema:

Viviendo una vida que glorifique a Dios.

Objetos:

La canción "Cuidadito mis ojitos lo que veis"

Escritura:

"Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan." (Efesios 5:15-17 - NTV).

Cuando era de la edad de algunos de ustedes, una de mis canciones favoritas era una que cantábamos en la Escuela Dominical. El título era "Cuidaditos mis ojitos lo que veis." Puede ser que la hayas oído y posiblemente muchos de ustedes la hayan cantado. Va de esta manera:

Cuidadito mis ojitos lo que veis,
Cuidadito mis ojitos lo que veis,
Desde el cielo el Señor os contempla con amor,
Cuidadito mis ojitos lo que veis.

Hay otros versos también:

  • Cuidadito mis oídos lo que oís.
  • Cuidadito mi boquita al hablar.
  • Cuidadito mis manitas lo que hacéis.
  • Cuidadito mis piecitos donde vais.

Esta canción me recuerda a una carta que el Apóstol Pablo le escribió a la iglesia de la ciudad de Éfeso. En su carta, Pablo escribió: "Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan." Pablo siguió diciendo: "No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón. Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo."

Ese es un buen consejo, ¿no? Fue un buen consejo para los efesios hace casi 2,000 años atrás y todavía sigue siendo un buen consejo para nosotros hoy.

Padre Celestial, estamos agradecidos por la carta que Pablo le escribió a los cristianos de Éfeso. Ayúdanos a aplicar esas enseñanzas a nuestra vida diaria. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Páginas para colorear, puzzles, juegos, canciones y otras actividades

  • Boletín de Adoración: