Promises Fulfilled Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: Las promesas cumplidas de Dios

Escritura: Lucas 4:14-21

RELEVO DE ARO MATRIMONIAL: Divida a los niños en dos equipos. Ponga dos aros en un envase en una mesa frente del salón. Lleve a cabo un relevo haciendo que un jugador de cada equipo corra a la mesa, se ponga un aro y regrese a su equipo, dándole al aro al siguiente jugador. Éste se pondrá el aro, correrá a la mesa, se quitará el aro y lo pondrá en el envase, regresando luego al equipo tocando al niño que sigue para que corra hacia la mesa, se ponga el aro y regrese a su equipo continuando así el relevo. El juego continuará hasta que todos se hayan puesto el aro. (Después de jugar el relevo, los niños se sentarán en un círculo usando los dos aros para comenzar la lección de hoy).

BOLA DE LA PROMESA: Pídales a los niños que hagan un círculo bien grande. Los niños rodarán la bola a otro jugador. Cuando el niño tome en sus manos la bola, dirá rápida y fuertemente una PROMESA A DIOS. Luego rodará la bola a otro niño para que haga lo mismo. Cuando la maestra desee cambiar un poco el concepto del juego, los niños, en lugar de indicar una promesa que le hacen a Dios, dirán una PROMESA DE DIOS A NOSOTROS.

FOLLETOS DE PROMESAS: Provéales a todos los niños varios papeles de construcción de diferentes tamaños, formas y colores. Los niños escribirán una promesa que deseen hacerle a DIOS en cada pedazo de papel y luego harán un TABLÓN DE PROMESAS en la pared pegando sus papeles de diferentes formas con las promesas escritas en ellas. Al reunirse en las próximas semanas, usted animará a los niños poner sus iniciales en las promesas que hayan cumplido.

TABLÓN DE PROMESAS: Divide a los niños en equipos y corran un relevo al TABLÓN DE PROMESAS escribiendo una promesa y corriendo hacia sus compañeros y continuando el juego hasta que todos hayan escrito una promesa en el tablón. La segunda parte del juego es para que cada niño del equipo corra hacia el tablón y tache una de las promesas mientras la lee en voz muy alta y regresando luego a su equipo para continuar el juego hasta que todas las promesas sean tachadas.

LA BIBLIA DE LAS PROMESAS DE DIOS: Provéales a los niños materiales para hacer un papel en la forma de una biblia la cual recortarán y pegarán a un papel de construcción. Escriban tantas promesas de Dios como se acuerden en conjunto y con la ayuda de la maestra. Doblen las “Biblias” por la mitad. Escriban “BIBLIA DE LAS PROMESAS DE DIOS” en la portada. ¡Permítales llevarse su “Biblia” a su hogar para ser animados por la palabra de Dios a través de la semana!

COLLAR DE LAS PROMESAS DE DIOS: Deles a los niños papeles pequeños de varios colores para escribir una de las promesas de Dios en cada uno de ellos y doblarlas en la parte superior donde no hay cosa alguna escrita. Cuando cada uno de ellos tenga más o menos 10 promesas escritas, deles un pedazo largo de cinta o lana para colgar de su cuello. Al doblar los papeles de las promesas escritas, los pegarán para que cuelguen de la cinta o lana y lucirlo en su cuello.

PROMESAS EN ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO: Dele a cada niño un rollo de papel higiénico y cúbranlo con papel de construcción, decorándolos con estrellas y otras etiquetas engomadas mientras también escriben las PROMESAS DE DIOS en el rollo. Cubran la parte inferior del rollo pegándole un círculo de papel de construcción. Permítales a los niños escribir promesas de Dios en pedacitos de papel o recorten promesas que la maestra haya escrito antes de la clase para que los niños recorten y luego pónganlas dentro del rollo para llevárselas a casa. Pídales que saquen una de esas promesas diariamente para recordarlas y anímeles a también cumplir sus promesas a Dios.

PROMESAS EN FIELTRO: Deje que la clase escriba las promesas de Dios para nosotros y las promesas personales en papel de construcción y recorte alrededor cada una de ellas. Pegue un pedazo de fieltro pequeño en la parte de atrás de cada promesa y deje que los niños por turno peguen sus promesas en una cartulina cubierta de franela o a un tablón de franela ya preparado. Mientras los niños van poniendo una PROMESA en el tablón de franela, permítales hablar acerca de la promesa y lo que significa para ellos. Escriba 2 Corintios 1:20 en un papel largo y péguele por atrás pedacitos de franela en varias partes y péguelo en el tablón de franela también. Deje que los niños lean el versículo bíblico juntos varias veces en el momento de compartir.

MERIENDA DE PROMESAS: Antes de la clase, la maestra puede envolver dulces en un papelito que tenga escrito una PROMESA de la maestra escrita en él, como por ejemplo PROMETO ORAR POR TI, PROMETO QUERERTE MUCHO, PROMETO LEERTE LA BIBLIA, etc.

CANCIÓN:  "Todas las promesas"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Canción: “Dios bueno es”

Lírica y música (pdf)

Acopañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us