Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Guardando lo mejor para lo último"

Escritura: Juan 2:1-11

RELEVO DE ECHAR AGUA EN EL ENVASE: Divida a los niños en varios equipos y provéales un envase con agua, un cucharón por equipo y un envase vacío. Determine el tiempo que desee jugar (1-2 minutos). Un jugador de cada equipo irá al envase con agua y con el cucharón echará agua en el envase vacío y le pasará el cucharón al próximo miembro de su equipo para que haga lo mismo y así sucesivamente. Continuarán el relevo hasta que termine el tiempo. El equipo con más agua en su envase será el ganador.

LLENANDO SEIS JARRONES CON AGUA: Dele seis jarrones a los niños y pídales que los llenen de agua. Cuando los hayan llenado pídales que se sienten a escuchar la historia bíblica de hoy y aprender lo que Jesús hizo con seis jarrones llenos de agua.

MARCADORES DE LIBROS: Provea los materiales necesarios para que los niños puedan hacer un marcador con las palabras "CREO EN MILAGROS".

COLLAGE DE LA VIDA ETERNA: Dele recortes de revistas a los niños de cosas que Dios nos ha dado como ropa, alimentos, hogares, camas, sábanas y juguetes. Teniendo una cartulina para hacer un collage, póngale por título BUENAS COSAS PROVENIENTES DE DIOS. Pídale a los niños que peguen los dibujos. Después de pegarlos, la maestra les proveerá un letrero escrito por ella que diga "VIDA ETERNA - GUARDANDO LO MEJOR PARA LO ÚLTIMO". Péguelo sobre los dibujos del collage.

BOTELLAS DE JUGO DE UVA: Provéale a cada niño una botella de jugo de uva y una tira de papel para escribir CREO EN LOS MILAGROS o cualquier otra frase de la lección de hoy para pegarla alrededor de la botella. Éste puede la merienda de hoy.

PINCHOS DE GUSANOS DE UVAS: Necesitará una bolsa grande de uvas, preferiblemente sin semillas, para hacer 12 gusanos de unas al poner las uvas en los palitos de pinchos. En la cabeza de gusano haga dos ojos poniendo dos gotas de glaseado blanco y dos chocolates pequeños. Para ver una foto vaya a (https://www.sermons4kids.com/caterpillar_grape_snack.jpg). Explíquele a los niños que aunque el vino se hace de las uvas, Jesús cambió agua en vino.

CANCIONES: MAYOR MILAGRO NO HAY; DIOS BUENO ES

CANCIÓN: "Mayor milagro no hay" - Charles e Elaine Kirkpatrick

Lírica y música (PDF)

Acompañamiento MP3 (4 compases de introducción)

CANCIÓN: "Dios bueno es"

Música (PDF)

Acompañamiento MP3 (4 compases de introducción)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com