Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¡Sorpresa al amanecer!"

Escritura: Juan 20:1-18

¡SORPRESA ESCONDIDA!: Pídales a todos los niños que corran y encuentren un buen lugar para esconderse. Uno de ellos será el “buscador” y cuando éste se encuentre cerca del lugar, el niño saltará y dirá: “¡SORPRESA!” Continúe permitiéndole a los niños encontrados buscar a los demás y recordarles a los niños que cuando estos “buscadores” se acerquen tendrán que gritar: “¡SORPRESA!”

SILLAS MUSICALES SORPRESIVAS: Lleven a cabo este juego como el de las sillas musicales original, con la excepción de que cada niño tendrá su silla. Cada silla tendrá un número pegado a ella. Los niños caminarán alrededor de las sillas hasta que deje de escucharse la música. En ese momento cada niño se detendrá al frente de una silla. Entonces la maestra dirá un número. El niño frente a ese asiento irá a una mesa en la cual habrá pequeños premios con números que estarán pareados con los números de los asientos. El juego continuará hasta que todos los niños hayan recibido un premio.

¡SORPRESA! ¡EXPLOTA GLOBOS!: Antes de que comience la clase, la maestra tendrá globos llenos, con un papelito dentro con frases escritas relacionadas con la lección de hoy o el versículo bíblico. Divida a los niños en equipos. Permita que un niño corra hasta una caja donde estarán los globos, coja un globo y lo explote pisándolo y recogiendo el papelito. Cuando lo logre, regresará a su lugar y otro niño irá a la caja donde están los globos y hará lo mismo. El juego continuará hasta que cada niño haya explotado un globo. Los niños, por turno, leerán lo escrito en los papelitos. (Ejemplos: JESÚS MURIÓ EN LA CRUZ; MARÍA FUE A LA TUMBA DONDE ESTABA JESÚS; LA PIEDRA HABÍA SIDO REMOVIDA; ¡LA TUMBA ESTABA VACÍA!;FUE UNA SORPRESA ENCONTRAR QUE LA TUMBA ESTABA VACÍA; MARÍA NO RECONOCIÓ A JESÚS HASTA QUE ÉL LA LLAMÓ POR SU NOMBRE; JESÚS, JESÚS NO ESTABA EN LA TUMBA; RESUCITÓ COMO HABÍA DICHO.)

TUMBAS DE BARRO: Dele barro a cada niño para que moldeen una tumba y una cruz mientras hablan acerca de la historia de la resurrección. Podrán usar palillos de dientes para escribir JESÚS HA RESUCITADO en la tumba, en la cruz de barro o para decorar ambas estructuras.

CARTELONES CON CARITAS ALEGRES: Deles materiales a los niños para que pueden escribir y decorar un cartel con la cruz y frases como JESÚS HA RESUCITADO, LA TUMBA ESTABA VACÍA, JESÚS ME AMA, JESÚS ESTÁ VIVO, etc con marcadores en colores, alrededor de cada cartelón. ¡Provéales muchos sellos de caritas alegres para que las peguen en sus cartelones!

MARCADOR DE LIBROS EN FORMA DE CRUZ: Deje que los niños tracen una cruz en un pedazo de cartulina. Después de recortarla, los niños podrán escribir en la cruz JESÚS ESTÁ VIVO, JESÚS HA RESUCITADO, CRISTO ME AMA y pueden decorarla con etiquetas adhesivas, completando así su marcador. Pueden añadirle una cinta o lana roja en la parte superior, recordándoles la sangre vertida por Jesús en la cruz.

PINTURA DE CRUCES: Permítales a los niños pintar una cruz en un pedazo grande de cartulina. Utilizando marcadores en colores escribirán JESÚS MURIÓ POR MÍ en la parte superior. Le pondrán su nombre.

RAMILLETE DE GLOBOS: Traiga globos y permita que los niños escriban con un marcador JESÚS HA RESUCITADO, LA TUMBA ESTÁ VACÍA o cualquier otra frase relacionada a la lección de hoy. Luego los niños llenarán los globos de aire y amarrarán cada globo con una cinta. Podrán crear ramilletes de globos uniendo varias de las cintas.

MERIENDA: Dele un huevo plástico a cada niño con, por ejemplo. un dulcesito como “sorpresa”.

Canción: "El Señor"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com