Take Up Your Cross Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Toma tu cruz"

Escritura: Marcos 8:34-37

RELEVO DE BÚSQUEDA: Envía a la clase en una búsqueda con una lista de cosas con cruces para conseguir – incluyendo marcadores de libros, cadenas de oro (simulando), llaveros, cosas de colgar en la pared, cruces sueltas, etc. Comience la lección después que todos los objetos hayan sido puestos en la mesa y permítales a los niños el coger algún objeto mientras hablan acerca de la lección.

RELEVO DE CRUCES: Divida la clase en dos equipos, cada uno haciendo una fila. (Este es un poquito complicado, pero lea con cuidado.) Cada equipo enviará a su primer jugador a una línea a recoger una cruz, que estará en una cajita o canasta. Éste regresará al equipo y el equipo completo le seguirá a un área designada y regresará nuevamente a su lugar. Luego el niño con la cruz regresará a la primera línea, donde encontró la cruz, la depositará en la cajita o canasta en que la encontró y regresará a su equipo, poniéndose en el último lugar en la fila. Ahora el niño que queda en primer lugar en la fila hará lo explicado anteriormente. El relevo seguirá hasta que todos hayan participado.

IMPRESIÓN DE MANOS: Póngale pintura a cada mano de los niños y pídales que las peguen a una cartulina formando una cruz. (Tal vez usted pueda hacer las líneas de la cruz para ayudarles a mantener la forma.) Cuando hice esta actividad, puse esta cruz hecha con las manos como decoración en el salón. A los niños le gustó mucho esta actividad y dejaron la cruz por varios años en la pared y cada grupo añadía su impresión ya que era muy grande.

MARCADORES DE LIBROS CON FORMA DE CRUZ: Recorte una cruz en un papel de construcción para cada niño. Provéales de diferentes materiales decorativos. Éstos pueden ser marcadores, etiquetas engomadas, brillito, lentejuelas, pedacitos de tela o puntilla, etc. Para los niños mayores, puede dejar que ellos rasguen la forma de la cruz del papel de construcción, en lugar de que lo recorten en líneas rectas.

COLLARES DE CRUCES: Los niños pueden hacer una actividad con una cruz recortada o rasgada, como deseen, decorada y perforada en la parte superior para añadirle un pedazo de lana y colgarla del cuello.

ADORNO DE CRUZ PARA COLGAR EN LA PARED: Dele cartulina y palitos de manualidades, pega y marcadores a los niños para hacer un adorno en forma de cruz para la pared. Escriban el versículo bíblico de hoy siguiendo la forma de la cruz o escriban “Tomen su cruz y sigan a Jesús”.

ARTE DEL VERSÍCULO BÍBLICO EN EL BORDE: Dele a cada niño una cruz hecha de un papel de construcción completo. Dígales a los niños que escriban, tan pequeño como puedan, el versículo bíblico de hoy alrededor del borde de la cruz. Cuenten el número de veces que pudieron escribirlo y cuál lo escribió más veces. Use cinta de zigzag o etiquetas de estrellas, brillito, etc. para decorar la cruz. ¡Ahora todos los niños podrán decir el versículo bíblico juntos!

SIGUE A JESÚS: La maestra hará muchas cruces y las numerará en secuencia. La maestra las pondrá en el piso y llamará a un niño a seguir las cruces en orden numérico hasta que llegue al número que la maestra le haya dicho. Entonces otro niño comenzará en ese lugar hasta la cruz con el nuevo número indicado por la maestra. Seguirán el juego de esa manera hasta que lleguen al número mayor escrito en las cruces. La maestra pondrá una Biblia abierta al versículo de hoy y el niño que llegue a la cruz final leerá el versículo y también Juan 3:16.

MERIENDAS DE CRUCES: Dele a los niños una taza pequeña con M&M’s o cualquier otro dulce pequeño. Pídales que pongan los M&M’s en forma de cruz sobre una servilleta. Luego dirán el versículo bíblico de hoy y luego disfrutarán su merienda.

Canción:

"He decidido seguir a Cristo"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Canción: "Toma tu cruz y sígueme"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Canción: ""Toma tu cruz y sígueme"

Lírica y Música (pdf)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com