Tell Your Friends About Jesus Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Cuéntale a tus amigos acerca de Jesús"

Escritura: Juan 1:43-51

RELEVO DE CADENAS DE PAPEL: Divida a los niños en grupos para sentarlos alrededor de una mesa con rectángulos de papel pequeños (1”x3”) para hacer una cadena. Los niños escribirán el nombre de un amigo en cada papel y harán una cadena larga en un tiempo designado por la maestra. Indique cuál equipo hizo la cadena de papel más larga en ese tiempo. Dígale a los niños que debemos hablarle a todos nuestro amigos sobre Jesús.

BRAZALETES DE CUENTAS: La maestra proveerá cuentas de letras para que los niños hagan un brazalete que diga JESÚS ME AMA. Animará a los niños a darle el brazalete a otro niño que necesite conocer a Jesús.

DOBLANDO Y RECORTANDO AMIGOS: La maestra cogerá un papel de construcción y lo doblará en forma de acordeón o abanico en tercios. Dibujarán la forma de una perdona y recortarán el dibujo asegurándose que no recortan el sitio donde están las manos para que las figuras se mantengan unidas. (Si las recortaran, siempre pueden pegarlas con cinta adhesiva.) Pueden escribir sobre las tres figuras,”Cuéntale a tus amigos acerca de Jesús.”

MÓVIL DE LA AMISTAD: Dele a los niños un papel de construcción y marcadores para dibujar y recortar una nube con el título de la lección de hoy escrita sobre ella. Coloreen la nube. Cuelguen corazones pequeños de varios colores de la nube con cinta o lana. Cada corazón deberá tener el nombre de un amigo. Cuelguen los móviles en el salón y utilícenlos durante la oración y para que los niños recuerden los amigos que necesiten saber de Jesús y a los cuales les deben hablar.

VERSÍCULO O PALABRAS ENMARCADAS: Provéale a los niños dos papeles de construcción de colores diferentes. Haga un marco y escriba las palabras:
“Natanael le dijo a Felipe: “¡De Nazaret! ¿Acaso de allí puede salir algo bueno.” “Ven a ver,” le contestó Felipe.” Los niños pueden colgarlo en su casa con una cinta o lana o pegarle un imán para ponerlo en el refrigerador.

AMIGOS DE HUELLAS DACTILARES: Provea almohadillas de colores diversos para que los niños hagan huellas dactilares en un papel y luego decoren cada huellas con ojos y caras alegre (o brazos y piernas) para ver cuántos “amigos” pueden decorar en su papel en un tiempo definido. Si los niños desean, pueden dibujar una casa, iglesia, árboles, flores, etc con marcadores.

MARCADORES DE LIBROS: Dígale a los niños que hagan un marcador de libro con palabras de la lección de hoy (Jesús te ama, Cuéntale a otros acerca de Jesús, Jesús trae felicidad, etc). Pueden decorar su marcador de libros con etiquetas engomadas y marcadores en colores. Anime a los niños a darle el marcador a un amigo.

MERIENDA: Decore galletas para dárselas a un amigo o preparen una bolsita de dulces para ese amigo. ¡Claro!, harán una para ellos también.

Canción: "¡Jey! Deja decirle"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Canción: "Esta lucesita"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us