Who Can You Believe Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿En quién puedes creer?"

Escritura: Marcos 13:1-8

SIGUIENDO AL LÍDER: Los niños seguirán al líder alí lo harérededor de un área de obstáculos.  Anime a los niños a usar su imaginación para que los seguidores tengan que prestar atención y no se engañados.

SIMÓN DICE: Los niños jugarán un juego de SIMÓN DICE mientras lo comienzan lentamente pero poco a poco, aumentando la velocidad mientras el juego progresa.  tiempo. 

SIGUIENDO PIES: Los niños trazarán sus zapatos en un papel.  Recorten varios patrones de los zapatos trazados y decórenlos para luego hacer un caminito con ellos. Pídales que sigan el camino designado por sus pasos. Dígales que deberán hacer el camino alrededor del salón lo más rápido que puedan.

PIES DE VERSÍCULO BÍBLICO: Cada niño traza y recorta un patrón de un pie y escribe una o unas palabras del versículo bíblico en el pie.  Deje que los niños pegue sus pies en la puerta o en la pared haciendo un camino con el versículo.

ROMPECABEZAS DEL VERSÍCULO BÍBLICO: La maestra tendrá un dibujo de la Biblia grande impreso en un cartón fino y lo recortará en varios pedazos para que los niños, por turno, hagan el rompecabezas.  Si la maestra así lo desea, un rompecabezas puede ser hecho para cada niño. (Haga clic aquí)

BÚSQUEDA DE LA BIBLIA: Permítales a los niños, en equipo, hacer una búsqueda de cosas que estarán en una lista provista por la maestra.  Se le dará puntos de bono al equipo que encuentre una Biblia y la traiga a la maestra en el menor tiempo posible. Para hacer el juego más interesante, la maestra puede tener un versículo bíblico en particular para que el equipo lo encuentre y lo lea a la clase.

BUSCANDO EN LA BIBLIA: Para los niños mayores, la maestra pudiera tener algunas citas de versículos bíblicos para ver quién puede conseguirlo primero. La maestra puede utilizar versículos que tengan que ver que ver con la lección y el tema de hoy. Para niños más pequeños, la maestra puede tener un libro de historias bíblicas apropiadas para ellos, buscar una historia bíblica y contarle un poco de la misma a los niños.

EL DÉCOUPAGE BÍBLICO: La maestra puede imprimir copias de la canción LA B-I-B-L-I-A, para que los niños la peguen en un pedazo fino de madera. Los niños pueden usar material para découpage la página o ponerle pega blanca sobre el papel lo cual hará que seque con cierto brillo.  Luego de que seque, póngale algo para poder colgarlo.

CANCIÓN: LA B-I-B-L-I-A; Creo en las promesas de Dios

MERIENDA: Si la maestra desea divertirse con este momento de la merienda, ella pudiera tener 3 vasos en color sólido y puestos boca abajo. Mientras los niños mantienen sus ojos cerrados, la maestra pudiera esconder un dulce pequeño debajo de uno de los vasos, los moverán y luego el niño tratará de adivinar el vaso que tiene el dulce. ¡Si tiene tiempo, permita que los niños puedan observar a los otros encontrar su merienda!

CANCIÓN:  “La B-I-B-L-I-A”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN:  “I Believe the Promises of God”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright � 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us