Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: ¿A quién le importa? ¡A Jesús le importa!

Escritura: Marcos 4:35-41

LETRERO DOBLE ¿A QUIÉN LE IMPORTA?: Corte una cartulina por la mitad (si los niños son pequeños, córtela en 4 partes). Una dos partes con un cordón en dos de los lados para que cuelguen sobre los hombros haciendo un letrero doble para que los niños o la maestra escriba a cada lado el mensaje: ¿A quién le importa? ¡A Jesús le importa!

TÍTERES CONTENTOS/TRISTES: Dele a cada niño un bolsa de papel de tamaño de llevar el almuerzo. En un lado de la bolsa los niños dibujarán y colorearán una CARA ALEGRE y al otro lado una CARA TRISTE. Permítale a los niños ponerse la bolsa en su mano para que puedan rotarla enseñando la cara alegre o la cara triste. Indíquele a los niños que moverán su títere enseñando como se sentirían en la situación que la maestra va a describir:

Estás jugando en el patio en un día soleado.
Está lloviendo y no puedes jugar béisbol.
Fuiste a pescar y lograste pescar un pez grande.
Tu abuelita está enferma.
Es tu cumpleaños y todos tus amigos vendrán a la fiesta.
Hay una tormenta con truenos y lluvia y sientes temor.
(Continúe dando ejemplos mientras tenga tiempo o pídale a ellos que den algunos.)

CANASTA DE JESÚS: Dele a los niños pedazos pequeños de papel en el cual escribirán algunas cosas que los hacen sentir tristes o temerosos. La maestra les proveerá una canasta grande con el letrero “JESÚS”. Sin compartir verbalmente sus temores o lo que le hace sentir tristes, los niños harán una bolita con sus pedazos de papel y lo tirarán en la canasta. Indíquele a los niños que ellos pueden siempre darle sus temores o tristezas a Jesús.

MARCADORES DE LIBROS LE IMPORTA A JESÚS: Tenga un patrón de marcador de libros y una cinta para que cada niño haga su marcador. Pídale al niño que escriba en su marcador: “¿A QUIÉN LE IMPORTA? ¡A JESÚS LE IMPORTA!” (La maestra puede preferir el que los niños peguen una etiqueta con esas palabras en el marcador y que luego la decoren con etiquetas engomadas,

CAJA ÉL CUIDA DE MÍ: Ponga un espejo en el fondo de una caja que tenga una tapa. Pídale a los niños que se sienten en un círculo. Dígale a los niños, “Cuando reciban la caja, ábranla y miren adentro para ver a alguien que Jesús cuida y ama mucho. Luego cierren la caja y pásenla al niño que está a su lado.” Después que la caja haya sido visto por todos, pregúntele a los niños, “¿Quien le importa a Jesús?”

CONVERSANDO EN CÍRCULO SOBRE ¿LE IMPORTO A JESÚS?: Pídale a los niños que se sienten en un círculo para jugar “¿Le importo a Jesús?” Escoja a un niño para que toque el hombro del niño a la derecha y le pregunte “¿Le importas a Jesús?” El niño contestará como él entiende o está seguro de que es importante para Jesús. Luego, tocará al niño que está a su derecha y seguirá la actividad. Continúe alrededor de todo el círculo hasta que todos hayan tenido oportunidad de jugarlo.

NIÑO EN UN DIBUJO DE UNA BARCA: Dele a los niño un papel, creyones o marcadores. Permita que cada niño dibujo dibuje una barca con un niño dentro. Puede ser un dibujo de persona de palito. Debajo del dibujo, el niño deberá escribir, “JESÚS CALMA LAS TORMENTAS DE LA VIDA.”

MERIENDA: La Biblia nos cuenta acerca de muchos milagros que Jesús hizo. Permita que los niños cojan dos galletas graham y le pongan glaseado blanco entre las dos galletas para formar una “Biblia”. Use glaseado para dibujar una cruz al frente de la “Biblia”. Si desean, pueden ponerle una “cinta” roja de fruta para que sea el marcador de la Biblia.

Canción: “¿Le importo a Jesús?”

Lírica y música (PDF)

Acompañamiento de piano MP3

Canción: “Cristo me ama”

Lírica y música (PDF)

Acompañamiento de piano MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com