Who Is In Control Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: “¿Quién está en control?"

Escritura: Marcos 1:21-28

JUEGO DEL CONTROL: Permítale a los niños esparcirse por todo el salón y hacer las cosas que el maestro les indique. Las mismas serán actividades difíciles de controlar como pararse en un pie, ponerse de cabeza, hacer piruetas, mantenerse pegado a la pared con las manos en el piso y levantando los pies o cualquier otra cosa que el maestro pueda pensar que sea difícil de controlar.

CONTROL DE PAREN Y SIGAN: La maestra le pedirá a los niños que hagan una actividad como caminar, correr, saltar en una pierna o saltar con las dos. Cuando la maestra diga “PAREN”, los niños deberán pararse y mantenerse completamente quietos. La maestra les comunicará la próxima actividad a hacer y dirá “SIGAN.” Los niños comenzarán a hacer la actividad hasta que la maestra diga “PAREN.” Continuarán jugando con la maestra teniendo el control de las actividades a hacerse.

CAMINATA CONTROLADA: Dele a cada niño algo para llevar en la cabeza como un huevo hervido, el cartón de un papel higiénico, un lápiz o una taza o vaso desechable. Pídales que caminen alrededor del salón y compitan para ver quién dura más si que se le caiga el objeto mientras va en su caminata controlada. Hable sobre la lección de hoy y ¡cuánto control Jesús tenía!

DIBUJOS DE OJOS GRANDES SORPRENDIDOS: Provéale a los niños papel de construcción y marcadores para dibujar y pídales que recorten dos ojos bien grandes y los peguen en otro papel de construcción. Recortarán ojos más pequeños para pegar dentro del ojo grande haciéndo unos ojos sorprendidos. Escribirán “LA GENTE ESTABA SORPRENDIDA CON EL CONTROL DE JESÚS” debajo de los ojos.

PANCARTA “DIOS TIENE UN PLAN PARA MÍ”: Los niños Irán por turno pegando unas letras grandes que digan DIOS TIENE UN PLAN PARA MÍ (recortadas por el maestro antes de comenzar la clase.) Después de pegar las letras, los niños escribirán su nombre con marcadores de diversos colores. Permítales que hagan un dibujo de algo que ellos entiendan que Dios tiene planificado para que ellos hagan cuando sean mayores. Hábleles de que Jesús tiene el control de nuestras vidas y sabe los planes que tiene para nosotros.

CADENAS DE CONTROL: Dele a los niños tiras de papeles de varios colores de tamaño de 1” x 8”. Escriban en las tiras DIOS ESTÁ EN CONTROL…(del dinero, de la iglesia, de la familia, de los niños, de mi escuela, del estado atmosférico, de mí, etc,) Unirán las tiras haciendo cadenas del control de Dios y las colgarán en el salón. Haga un círculo para orar para que Dios tome el control de todas esas cosas. (Si los niños son pequeños, la maestra puede escribir las ideas que ellos tengan y permitirle pegar las tiras con cinta adhesiva.)

ESCRIBIENDO CONTROLADAMENTE LA ESCRITURA: Se le entregará a cada niño un dibujo de una Biblia grande y un lápiz con el cual harán su trabajo utilizando la mano que no usan normalmente al escribir. Procederán a escribir palabras del versículo o la lección, tales como “maravillados”, “autoridad”, “obedecerle”, etc. Recuérdele a los niños que la lección de hoy trata sobre el poder y control que tiene Jesús.

MERIENDAS: #1 – Dele goma de mascar a los niños para ver quién hace la más bomba más grande (opcional)
#2 – Permita que los niños se alimenten unos a otros con cereal o M&Ms usando cucharas sin que se le caiga el cereal o los chocolates. Esto será difícil ya que posiblemente se estarán riendo. Asegúrese de que todos se coman la merienda del día.

Canción: “Él tiene a todo el mundo en sus manos”

Lírica y musica (pdf) pdf

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us