Noticias de un testigo ocular de Dios

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Compartiendo las Buenas Nuevas con otros. (2do Domingo de Epifanía. Año A)
Objetos: Un microfono para reportero de televisión.
Escritura: “Juan declaró: ‘Vi al Espíritu descender del cielo como una paloma y permanecer sobre él. Yo lo he visto y por eso testifico que éste es el Hijo de Dios’” (Juan 1:32,34 – NVI).

Para nosotros es importante saber qué está ocurriendo en el mundo, ¿no es verdad? Una de las mejores maneras de mantenernos al día es viendo las noticias por televisión. Un reportaje típico de televisión puede tener varias escenas de cosas que estén ocurriendo al momento. El reportero puede decir algo como: “Un fuego destruye un negocio en el centro del pueblo. “María Madera, reportera de Testigos de Noticias del Canal 13 está en la escena. ¿María?”

“Gracias Pedro. Estoy hablando con Caleb Santiago el cual fue testigo del fuego. Caleb, ¿qué puede decirnos?” El testigo entonces contará exactamente lo que vio. Nos ayuda mucho entender lo que ha pasado cuando tenemos un testigo que ha visto todo lo que ha ocurrido, ¿no es así?

A pesar de que no había televisión cuando Jesús vivía, los reportajes dados por testigos eran muy importantes. Un día Juan el Bautista vio a Jesús venir hacia él. Juan le dijo a las personas que estaban con él: “¡Miren! ¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! Éste era de quien les hablaba. Yo no sabía que era el Mesías, pero cuando lo bauticé vi al Espíritu Santo bajar del cielo como una paloma y permanecer sobre él. Yo lo he visto y por eso testifico que éste es el Hijo de Dios.” Cuando las personas oyeron el testimonio de Juan, le ayudó a entender y creer que Jesús verdaderamente era el Hijo de Dios,

Muchas personas vienen a conocer acerca de Jesús porque otra personas le hablan sobre él. Tal vez sean sus padres, una maestra de la Escuela Bíblica, un pastor o un buen amigo. Ellos dan un testimonio de cómo Jesús llegó a su corazón y cambió su vida.

Dios desea que todos seamos parte de su equipo de testigos oculares de noticias.¿Qué podrías decir acerca de lo que Jesús significa para tí? Quizás podrías decir: “Desde que Jesús vino a mi corazón, la tristeza se ha convertido en gozo; la duda se a transformado en fe; la preocupación se ha convertido en confianza; el miedo en seguridad.” No importa lo que Jesús haya hecho por tí, cuéntalo a otros para que ellos puedan conocerlo también.

Amado Padre, gracias por enviar a tu Hijo. Ayúdanos a ser testigos para que otros puedan conocer acerca de su amor como nosotros. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Completa los espacios
Palabras secretas
Sopa de letras
Boletín para niños