Sermon

Ahora lo ves, ahora no

Theme

Jesús se revela a sus discípulos. El camino a Emaús.

Object

Un DVD de la película, si está disponible.

Scripture

“Al sentarse a comer, tomó el pan y lo bendijo. Luego lo partió y se lo dio a ellos. De pronto, se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Y, en ese instante, Jesús desapareció.” Lucas 24:30-31 (NTV).

Me encanta ver las películas de Disney, ¿te gusta a ti también? ¿Cuál es tu película de Disney preferida? (Dele oportunidad a los niños para contestar.) Una de mis favoritas es según su título en inglés "Now You See Him, Now You Don't". Es una película cómica acerca de un joven universitario que desarrolla una fórmula secreta que se podía aplicar con un atomizador (spray) en los objetos, y aun a personas, y hacerlas desaparecer. En la película, una ganga de delincuentes trata de robarse la fórmula para así poder robar bancos. Es una película muy graciosa.

Desde luego, no existe una fórmula secreta que pueda hacer las cosas desaparecer y reaparecer, pero hay un evento en la Biblia en la cual Jesús se hace aparecer y desaparecer a sus seguidores. Es una historia muy interesante y ¡cada parte de ella es verdad!

Después de que Jesús fuera crucificado y luego de haber resucitado de los muertos, sus seguidores se sentían muy tristes y confundidos. Ellos no tenían idea de lo que iba a pasar luego. Un día, dos de los seguidores de Jesús iban caminando hacia la aldea de Emaús. Mientras caminaban, Jesús se les acercó y comenzó a caminar con ellos, pero Dios no permitió que ellos lo reconocieran.

Durante el camino, ellos le contaron al desconocido acerca de todas las cosas que habían sucedido en Jerusalén en los últimos días. Al acercarse a Emaús, se había hecho tarde y le pidieron al extraño que se quedara con ellos esa noche, así que Jesús los acompañó a la casa. Al sentarse a comer, Jesús tomó el pan, lo bendijo y les dio a comer. En seguida sus ojos fueron abiertos y ellos le reconocieron. ¡En ese preciso instante Jesús desapareció!

Los dos seguidores regresaron a Jerusalén y encontraron a los once discípulos y a otros que se habían reunido con ellos. Les contaron la historia de cómo Jesús había aparecido ante ellos mientras viajaban hacia Emaús y cómo le habían reconocido al partir el pan. Justo cuando estaban contado esto, Jesús mismo se les apareció y estuvo frente a ellos. ¡Todo el grupo se atemorizó, creyendo que están viendo un fantasma!

“¿Por qué están asustados?” preguntó Jesús. “Miren mis manos. Miren mis pies. Pueden ver que de veras soy yo. Tóquenme y asegúrense de que no soy un fantasma.”

¿No es una historia maravillosa? ¿Desearías que Jesús se te revelara de esa forma? Bueno, Jesús, aún en este tiempo, se les revela a sus seguidores, pero lo hace a través de su Palabra y por medio del Espíritu Santo. Él puede ser que no se te aparezca en la misma forma que lo hizo a los discípulos en la lección bíblica de hoy, pero si tu estudias la Palabra de Dios y le buscas con todo tu corazón, Jesús mismo se te revelará de manera que puedas sentirlo.

Padre, ayúdanos a entender tu Palabra y a aplicarla en nuestra vida diariamente. Abre nuestros ojos, Señor, deseamos ver a Jesús. En el nombre de Cristo oramos. Amén.

Activities + Resources

Loading Related Sermons...