Sermon

Ángeles velando sobre mí

Theme

Dios nos protege.

Object

Una Biblia

Scripture

Mateo 2:12-23

Sermon para niños: Ángeles velando sobre mí (Mateo 2:12-23)

¿Has escuchado alguna vez la canción «Los ángeles que me cuidan»? Es una hermosa canción que habla de cómo Dios envía a sus ángeles a cuidar de nosotros. Nadie sabe quién escribió la canción, pero se cree que la escribieron unas personas que necesitaban la protección de Dios desesperadamente. La canción dice así: (Cántela o reprodúzcala, si es posible. La letra es una traducción del inglés).

Toda la noche, todo el día,

Los ángeles me cuidan, mi Señor.

Toda la noche, todo el día,

los ángeles me cuidan.

El sol sale por el oeste,

Los ángeles me cuidan, mi Señor.

Duerme, mi niño, descansa;

Los ángeles me cuidan.

Comparta sobre alguna ocasión en la que haya necesitado personalmente que Dios envíe a sus ángeles para que lo cuiden. Tal vez tuvo miedo o tal vez estaba pasando una situación difícil.

Ahora me gustaría que me cuenten alguna vez que hayan necesitado la protección de Dios. (Permita tiempo para que los niños respondan).

Cuando nació Jesús, Herodes era el rey. Cuando se enteró del nacimiento de Jesús, trató de averiguar dónde estaba Jesús para poder matarlo. Jesús y su familia necesitaban la protección de Dios.

Un ángel se le apareció a José en un sueño y le advirtió del peligro. Entonces, José tomó a María y al niño Jesús y se marchó. Dios utilizó al ángel para proteger a Jesús y a su familia. Estaban a salvo porque hicieron lo que el ángel les dijo que hicieran.

¿No es maravilloso que Dios enviara ángeles para cuidar a su hijo pequeño y protegerlo de cualquier peligro? Dios ama a todos sus hijos. Nos ama a ti y a mí y envía ángeles para que nos cuiden. En el Salmo 91, la Biblia dice: «Pues él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas. Te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra».

Me alegro de que los ángeles de Dios nos cuiden mientras caminamos, incluso en lugares peligrosos. ¡Agradécele a Dios por enviar a sus ángeles a cuidar de ti hoy!

Toda la noche, todo el día, Los ángeles me cuidan, mi Señor.

Amado Dios, te damos las gracias por tu amor y tu protección. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...