Sermon

La armadura de Dios

Theme

Nos ponemos la armadura de Dios para hacer frente a los ataques de Satanás.

Object

Una máscara de receptor (o cualquier tipo de máscara); Un guante de béisbol (o cualquier tipo de guante); Un protector de pecho de catcher (o una almohada); Espinilleras (o cartulinas)

Scripture

Efesios 6:10-20

Prepárese: Si no tiene acceso al equipo de catcher/receptor, sustituya estos materiales por los sugeridos. La cartulina se puede enrollar para que tenga una curva que se ajuste a la espinilla cuando se la enseñe a los niños. 

¿Cuántos de ustedes han visto un partido de las Grandes Ligas de Béisbol? (Haga una pausa). ¿Cuál es el equipo que necesitan los jugadores de béisbol? (Invite a los niños a responder).

Un jugador del equipo, el receptor, tiene que usar un equipo muy especial. El receptor está en un lugar muy peligroso justo detrás del bateador y necesita cierto equipo para protegerse. (Invite a los niños a nombrar cada parte del equipo, y muestre los materiales a medida que los vayan nombrando. Si tiene un equipo de catcher/receptor real, páselo para que los niños lo vean. Si utiliza artículos alternativos, invite a los niños a compartir si creen que los alternativos funcionarán, ¡y diviértanse!)

La máscara protege la cara del receptor de las pelotas o lanzamientos que el jugador no pueda atrapar con el guante. El guante protege la mano de las pelotas. (Póngase la máscara y el guante). El protector protege la parte central del cuerpo. (Póngase el protector). Por último, el receptor lleva espinilleras para proteger las rodillas y las piernas. (Póngase las espinilleras). A ningún receptor se le ocurriría entrar en el juego sin este equipo de protección.

La Biblia nos enseña que tú y yo también necesitamos protección en nuestras vidas. La Biblia la llama la armadura de Dios. Esta armadura nos protege de los planes malvados de Satanás para hacernos daño. ¿Qué tipo de protección dice la Biblia que necesitamos? Repasemos juntos cada pieza: 

El cinturón de la verdad: La Biblia nos dice que el enemigo de Dios, Satanás, es el "padre de la mentira", pero Satanás nunca podrá ganar si nos aferramos a la verdad de que Jesús es el Señor. (Dirija a los niños para que simulen que se ponen el cinturón).

La coraza de la justicia: Satanás nunca puede dañarnos cuando elegimos hacer lo que Dios dice que es correcto. (Dirija a los niños para que finjan que se ponen la coraza).

Pies calzados con el evangelio de la paz: Satanás trata de traer ansiedad y confusión a nuestras vidas, pero cuando conocemos a Jesús tenemos paz. (Dirija a los niños para que finjan que se ponen los zapatos).

El escudo de la fe: Satanás tratará de plantar semillas de duda en nuestros corazones y mentes, pero esas semillas de duda nunca pueden echar raíces si  tenemos fe en Jesús. (Dirija a los niños para que simulen que sostienen un escudo).

El casco de la salvación: Jesús vino del cielo a la tierra para salvarnos del maligno. Si elegimos seguir a Jesús, ganaremos la batalla contra Satanás. (Dirija a los niños para que hagan como si se pusieran el casco).

La espada del Espíritu: la Biblia, la santa Palabra de Dios, es un arma poderosa contra Satanás. (Dirija a los niños para que simulen que sostienen una espada).

Al igual que un receptor necesita un equipo de protección, los cristianos necesitan toda la protección que Dios nos ha dado. Recuerda que Satanás no puede hacernos daño cuando nos ponemos la "armadura completa de Dios".

Amado Dios, gracias por la protección que nos has dado contra la maldad de este mundo y los planes de Satanás para dañarnos. Ayúdanos a recordar siempre que debemos ponernos cada pieza de tu armadura. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...