Sermon

Ten cuidado a quién sigues

Theme

Jesús nos dice que debemos tener cuidado con los falsos líderes que nos quieren engañar.

Object

No se necesita ninguno.

Scripture

Marcos 13:1-8

¿Cuántos de ustedes han jugado el juego "Hana, Hana, Hana, Kuchi"? (Haga una pausa para las respuestas). Es un juego japonés que es un poco como una combinación de "Simón dice" y "Sigue al líder". 

Hana es la palabra japonesa para nariz, y kuchi es la palabra para boca. Me tocaré la nariz tres veces al decir "nariz, nariz, nariz", pero cuando diga "boca", tocaré alguna otra parte de mi cuerpo, como la oreja, el ojo o la barbilla. Tienes que tocarte la parte que yo digo, no la parte que yo toco. Si tocas lo que yo toco en lugar de lo que yo digo, estás fuera del juego. Intentémoslo una vez para practicar.

"Nariz, nariz, nariz, boca". (Haga una demostración tocándose la nariz cuando diga "nariz" y tocándose la oreja cuando diga "boca").

¡Oh-oh! ¡Atrapé a unos cuantos! Bueno, eso era sólo para practicar, así que nadie está fuera del juego. Vamos a intentarlo de nuevo.

"Nariz, nariz, nariz, oreja". (Haga una demostración tocándose la nariz cuando diga "nariz" y tocándose la boca cuando diga "oreja").

Atrapé a unos cuantos, ¿verdad?

(Continúe jugando el juego si el tiempo lo permite; luego continúe con la lección).

Mientras jugábamos al juego, estaba intentando engañar a algunos de ustedes para que hicieran lo que no debían. Pero, esto era sólo un juego, y sólo nos divertíamos, pero hay veces que la gente intenta engañarnos para que hagamos lo que no debemos. Jesús nos advirtió sobre este tipo de personas.

Un día, Jesús les dijo a sus discípulos que tuvieran cuidado de no dejarse engañar por nadie. Él advirtió que habría muchos falsos maestros que vendrían enseñando en su nombre y afirmando ser Él. Jesús dijo que muchos se dejarían engañar.

Fue divertido tratar de engañarte en el juego de "Hana, Hana, Hana, Kuchi", pero no es divertido ver cómo se engaña a la gente para que siga a los falsos maestros en lugar de seguir a Jesús. Es importante saber lo que Jesús enseña realmente en la Biblia para no ser engañados.

Amado Dios, ayúdanos a leer la Biblia cada día y a seguir las enseñanzas de Jesús. Guárdanos de los que se hacen pasar por Jesús. En el nombre de Jesús, amén.