Sermon

Deléitate en la palabra de Dios

Theme

Nos deleitamos en la Palabra de Dios.

Object

Algunos libros infantiles populares; su libro favorito de niño; una Biblia

Scripture

Salmo 1

 ¿A quién le gusta leer? (Muestre los libros que ha traído y lea los títulos). ¡Me encanta leer!  Los libros suelen estar llenos de historias increíbles que nos llevan a lugares lejanos.  Hagamos un círculo y me gustaría que cada uno comparta su libro favorito, ya sea uno de los libros aquí presentes o uno diferente. Si no tienes un libro favorito, no pasa nada. Simplemente di "paso".  (Comente varios de los títulos de los libros que escuche que los niños mencionen). 

Los libros son estupendos porque pueden enseñarnos cosas y contar historias maravillosas. ¿Quién es tu personaje favorito de un libro? (Deje que los niños respondan y comenten algunos de los personajes). 

Cuando era más joven, mi libro favorito era ___. (Comparta sobre su libro favorito y por qué le gustaba). Y mi personaje favorito es ___. (Hable de su personaje favorito). 

Me encanta leer, y uno de mis libros favoritos me cambió la vida. 

Ahora este libro (levante la Biblia) cambia la vida. Todos dicen: "La Palabra de Dios". (Haga una pausa). La Biblia es el mejor libro de todos los tiempos. Contiene las palabras de Dios para nosotros, y son útiles para guiarnos, consolarnos, instruirnos y animarnos. A diferencia de muchos otros libros que leemos y que cuentan historias inventadas, los libros de la Biblia son 100% verdaderos, es decir, sucedieron en la vida real. Y las personas que aparecen en la Biblia eran personas reales. 

La Biblia tiene 66 libros. Hay 39 libros en el Antiguo Testamento y 27 libros en el Nuevo Testamento. A pesar de haber tantos libros en la Biblia, la Palabra de Dios cuenta una gran historia. La historia de la Biblia trata del único Dios verdadero que creó todo y nos ama tanto que envió a Su Hijo Jesús para salvarnos. Por eso la Biblia es el libro más sorprendente. No importa cuántas veces la leas, Dios siempre puede enseñarte algo nuevo. 

Hoy vamos a aprender a deleitarnos en la Palabra de Dios. Del mismo modo que te emociona el siguiente libro de tu serie favorita, podemos aprender a emocionarnos con la Palabra de Dios y disfrutar de lo que tiene que decirnos. 

Dios, gracias por la Biblia. Estamos agradecidos porque nos amas tanto que enviaste a Tu Hijo Jesús, y nos compartes todo a través de la Biblia. Ayúdanos a dedicar tiempo a Tu Palabra y a deleitarnos en ella. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...