Todo depende de Jesús

Tema:

esus envía a sus trabajadores a traer la cosecha

Objetos:

Una maleta y una lista de todas las cosas que deberá empacar al tomar unas vacaciones.

Escritura:

"Después de esto, el Señor escogió a otros setenta y dos para enviarlos de dos en dos delante de él a todo pueblo y lugar adonde él pensaba ir. Es abundante la cosecha --les dijo--, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo. ¡Vayan ustedes! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven monedero ni bolsa ni sandalias; ni se detengan a saludar a nadie por el camino" (Lucas 10:1-4 - NVI).

Me estoy preparando para ir de vacaciones. Tengo mis maletas listas y estoy preparado para salir. Realmente estoy soñando con esta oportunidad de "alejarme de todo" para relajarme. Tengo una lista de las cosas que necesito llevar conmigo:

¿Pueden pensar en alguna otra cosa que pueda habérseme olvidado? Deseo estar seguro de que tengo todo lo que necesitaré para el viaje. A veces creo que cuando voy de vacaciones no estoy "alejándome de todo" sino que, ¡me lo estoy llevando todo!

La Biblia nos dice que Jesús designó a setenta y dos de sus seguidores y los envió, de dos por dos, para ir al pueblo o lugar designado ¿Saben lo que Jesús dijo que llevaran? ¡Nada!

Jesús les dijo: "¡Vayan!" Entonces continuó diciendo: " No lleven monedero ni bolsa ni sandalias...".

¿Porqué diría eso Jesús? Creo que es porque cuando Jesús envía a alguien en una misión, su éxito o fracaso no depende de lo que lleven con ellos, ¡dependen de Él! Otra razón muy posible puede ser algo que dijo Jesús cuando los envió. Él dijo: "El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me envió."

Según Jesús envió a los setenta y dos, él desea que tú y yo nos acerquemos a las personas y compartamos las buenas nuevas de que el Reino de Dios está cerca. El resultado no depende de nosotros. No nos debemos enorgullecer cuando el mensaje es bien recibido por las pesonas, ni nos debenos desalentar cuando rechazan el mensaje. Sólo debemos ir y decir todo como si dependiera de Jesús, ¡porque así es!

Querido Jesús, permite que estemos listos y deseosos de salir cuando nos digas "¡Vé!" y dispuestos a dejar el resultado en tus manos. Amén.

Páginas para colorear, puzzles, juegos, canciones y otras actividades

  • Boletín de Adoración: