Estad preparados

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Algún día iremos a encontrarnos con Jesús
Objeto: Una lámpara de aceite
Escritura: Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha ce venir. Mateo 25:13

Cuando tenía más o menos vuestra edad pertenecía a los Niños Escuchas. Me imagino que algunos de ustedes son Niños o Niñas Escuchas. Una cosa que siempre recuerdo de esos días de escutismo es su lema. ¿Saben cuál es el lema de los Niños Escuchas? Su lema es "Estad preparados." Eso significa que un buen escucha tiene que tratar de estar preparado para enfrentarse a cualquier situación que pueda ocurrir. Por ejemplo, cuando íbamos a acampar teníamos que asegurarnos que llevar todo el equipo necesario para cualquier situación que pudiéramos encontrar, como por ejemplo esta lámpara de aceite. Si nuestra estadía era de más de un día, la lámpara nos permitiría ver durante la noche.

Una lámpara como esta no nos serviría de mucho si no lleváramos combustible para echarle. Así que, no sólo necesitabamos recordar el llevar la lámpara sino asegurarnos de llevar el combustible para la misma. De no hacerlo no estaríamos muy preparados, ¿verdad? Estad preparados es un buen lema ¿no es cierto?

En una ocación Jesús contó una historia sobre diez novias las cuales tenían lámparas de aceite y que fueron a encontrarse con el novia. Jesus dijo que cinco de ellas eran insensatas o tontas porque aunque tenían su lámpara no llevaban aceite adicional para poner en ellas. Cuando llegó el momento de satir y encontarse con el novio, el aceite de su lámpara se había terminado. Las otras cinco fueron prudentes o sabias (inteligente o listas) pues habían traída aceite suficiente para su lámpara. Al llegar la ora de ir a encontrarse con el novio, estaban listas.

En esta historia el novio es Jesús y tú y yo somos la novia. La historia nos enseña que un día iremos a encontrarnos con Jesús. Nos enseña que tenemos que estar preparados porque no sabemos cuando vendrá. Tenemos que invitar a Jesús a entrar a nuestro corazón. Cuando lo hagamos, estaremos listos.

ORACIÓN: Querido Jesús, un día iremos a encontrarte cara a cara. Oramos que todos estemos listos para hacerlo. Amén

Página para colorear
Crucirama
Conecte los puntos
Palabras secreto
Sopa de letras
Boletín para niños

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.