Sermon

Aferrándonos a Jesús

Theme

Para encontrar nuestro camino en la vida, debemos

Object

3 vendas para los ojos; 1 trozo corto de cuerda

Scripture

Lucas 9:51-62

Hoy vamos a aprender más sobre Jesús, pero para mostrarles lo que vamos a aprender, necesito cuatro voluntarios.  (Elija a cuatro niños y pídales que se unan a usted al frente de los demás). 

¡Vaya! Son muy valientes al decidir ayudarme aunque no sepan lo que les voy a pedir que hagan. ¿Y si fuera realmente difícil, como ayudarme a cargar un sofá? (Haga una pausa). ¿O si diera miedo, como caminar por una cuerda floja a 6 metros de altura? (Haga una pausa). ¡No se preocupen! Lo que vamos a hacer no les dará miedo, y no van a cargar con un sofá. Sólo vamos a jugar a un juego de Seguir al Líder. ¿Preparados? (Haga una pausa para que los cuatro voluntarios se pongan de acuerdo y luego elija a un niño para que sea el líder. Pídale a los otros tres que se pongan en fila para jugar).

Ahora estamos listos... pero esperen. Los seguidores deben llevar los ojos vendados. (Coloque las vendas en los ojos de los otros tres). 

  • Explica quién crees que tiene el trabajo más difícil: el líder o los seguidores.

  • ¿Qué es lo más difícil de seguir a un líder?

No queremos que nuestros seguidores se tropiecen con algo o se hagan daño. Por suerte, aquí tengo una cuerda para ayudarles. El líder guiará a los seguidores tirando suavemente de ellos por detrás. (Coloque un extremo de la cuerda en la mano del líder, y luego pásela a los otros tres con los ojos vendados).

Mientras sigan agarrados a la cuerda, podrán seguir al líder. (Invite al seguidor a guiar a los otros tres por la clase. Anime a los espectadores a animar a los voluntarios. Después de unos minutos, quíteles las vendas de los ojos y haga que los voluntarios se unan al resto de los niños sentados).

Esto me recuerda a Jesús y a sus seguidores. En la Biblia, hay una ocasión en la que Jesús iba por el camino con algunos de sus discípulos, cuando alguien le dijo: "Te seguiré a dondequiera que vayas". ¿Cuántos de ustedes alguna vez le han dicho eso a Jesús o les gustaría hacerlo? (Haga una pausa para escuchar las respuestas).

Cuando los amigos de Jesús le dijeron que le seguirían a donde fuera, Él les dijo algo extraño. Dijo: "Las zorras tienen agujeros para vivir y los pájaros tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde reclinar la cabeza". ¿Qué crees que significa eso? (Haga una pausa). 

Jesús quiso decir que, aunque seguirle es lo mejor que podemos hacer, eso no significa que siempre será fácil. Al igual que nuestros voluntarios, no sabemos todo lo que Él nos pedirá. Pero si le tomamos de la mano, podemos confiar en que Él nos guiará a través de cualquier cosa difícil a la que nos enfrentemos. 

Hay una canción llamada "Aférrate a Jesús" de Erin O'Donnell. Diré cada línea y tú la repetirás después de mí.

Me gustaría poder protegerte (los niños repiten)

de las preocupaciones de esta vida (los niños repiten)

pero si hay algo que podría decirte (los niños repiten)

es que no importa lo que hagas (los niños repiten)

aférrate a Jesús, Él está aferrado a ti (los niños repiten)

Dios, gracias por haber enviado a tu Hijo para salvarnos y ser nuestro guía en la vida. Nos aferramos a Jesús. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...