El que calma nuestra sed
Actividades del grupo
TÃtulo del Sermón: "El que calma nuestra sed"
Escritura: Juan 4:5-42
RELEVO DE AGUA:
Divida los niños en equipos. Cada equipo correrá al área de agua y llenará una botella de agua (hasta una lÃnea que se dibujará con un marcador permanente) con agua de un balde y lo pondrá parado en una mesa cerca del balde. El jugador correrá a donde se encuentra su equipo para que el próximo jugador pueda hacer lo mismo, hasta que todos los niños hayan llenado una botella hasta la lÃnea. El primer equipo en llenar todas sus botellas será el ganador.
RELEVO DE BEBIDA:
Llene vasitos plásticos pequeños con agua. Divida los niños en equipos y permÃtales participar del relevo. Cada niño, por turno, tendrá que correr hasta donde estén los vasitos de agua y tomarse la misma. Luego tendrá que correr hasta donde está su equipo para que el próximo niño tenga su oportunidad de jugar.
VERSÃCULO BÃBLICO DE BEBIDA DEPORTIVA:
Dele a cada niño una botella pequeña de bebida deportiva. Los niños pueden, tomando papel de construcción, decorar un pedazo del papel escribiendo el versÃculo bÃblico de hoy y pegarlo a la botella con cinta adhesiva. Anime a los niños a compartir las ideas de su lección bÃblica con otros al salir de la clase y compartir la bebida deportiva y versÃculo con la otra persona.
DRAMITA: CALMA LA SED:
PermÃtale a los niños actuar la lección de hoy acerca de Jesús en Samaria, sintiéndose acalorado, cansado y necesitando descansar, mientras por otro lado aparece la mujer llegando al pozo a sacar agua, etc. Después de hacer el dramita, anÃme a los niños a sentarse en un cÃrculo y practicar el decir pare de los versÃculos bÃblicos de hoy.
CÃRCULO DE CALMADORES DE SED:
Al los niños sentarse en un cÃrculo se les entregará un mini botella de agua con parte del versÃculo bÃblico pegado en ella. Los niños, al terminar la lección, se sentarán en el orden correcto para que lo lean - una botella y una frase a la vez. Para divertirse con esto, al principio los niños pueden leer sus frases en el orden en que están sentados, percatándose que no están sentados en el orden correcto y moviéndose para que el versÃculo quede en la secuencia correcta.
DIBUJE O RECORTE DE UNA BOTELLA DE AGUA O SODA:
En una cartulina, dibuje una botella de agua o soda bien grande. Deje que los niños escriban parte de la lección de hoy acerca de Jesús satisfaciendo nuestra sed. anime a los niños dibujar Biblias pequeñas y pegarlas en la botella y añadiendo su nombre.
ANUNCIO SOBRE LA SED:
Divida a los niños en equipos y permÃtale a cada equipo trabajar en un anuncio: JESÃS SATISFACE NUESTRA SED. Después de cierto tiempo deje que los niños compartan su anuncio con los demás. Dele a los niños botellas de soda para que puedan usar en su anuncio, además de otros materiales como tapas, camisetas, globos, cosas que puedan colgarse del cuello, etc.
ARTE DE JESÃS:
Deje que los niños escriban en papel de construcción y con letras GIGANTES el nombre J-E-S-Ã-S. Añada pega y brillito por los bordes de las letras y escriba AGUA DE VIDA con marcadores en colores brillantes. Cuelgue el ARTE DE JESÃS en el salón para recordarle a los niños de JESÃS es el Agua de Vida.
Canción: "Cristo es agua de vida"
Letra y musica (pdf)
Música de piano (MP3)
Estas canciones e himnos son de dominio público y pueden bajarse gratis y ser reproducidas para uso religioso o educativo en iglesias, escuelas u organizaciones sin fines de lucro.