El silbato
Actividades del grupo
TÃtulo del Sermón: "El silbato"
Escritura: Mateo 16:21-28
MANUALIDAD DE LA CRUZ:
Los niños pueden amarrar lana alrededor de dos palitos de manualidades formando una cruz y pegar la parte final de la lana para que se mantenga en su lugar.
COLLAR DE CRUZ:
Decore una cruz hecha de carlulina o cartón duro. Hágale un orificio y pase lana a través del mismo. Hágale un nudito con los dos lados de la lana. Deje que los niños usen su cruz como un collar.
COLGADOR DE PUERTA HECHO DE FOAM O CARTULINA DURA:
(Para tener idea de lo que es, ver http://www.theartfulcrafter.com/door-hanger.html) Deje que los niños hagan un colgador de puerta con el diseño de una cruz pegada en el colgador. Al llevárselo a su casa indÃqueles que deberán recordar el "cargar su cruz" para Cristo.
LA CRUZ EN LA PIZARRA:
La maestra puede dibujar una cruz muy grande en la pizarra utilizando el lado de la tiza y decorándola con otros colores de tiza. Haga lÃneas a los lados y en la base de la cruz para que los niños se acerquen a la pizarra y escriban su nombre en una de las lÃneas para demostrar que ellos desean seguir a Jesús. Pueden dibujar una cruz pequeñita al lado de su nombre si desean.
LAS CRUCES DEL VERSÃCULO BÃBLICO:
La maestra puede escribir las palabras del versÃculo bÃblico en diferentes cruces y ponerlas por todo el salón en forma desordenada. Los niños deberán buscarlas y colocarlas en orden en una cartulina titulada VERSÃCULO BÃBLICO. Si las pegan de forma tal que sean fáciles de quitar, la maestra puede remover una cruz a la vez para ver si los niños pueden recordar su versÃculo bÃblico.
CARTELÃN DE SEGUIR A JESÃS - CUENTA EL COSTO $$$$:
La maestra puede tener varias pisadas en el cartelón con el tÃtulo CUENTA EL COSTO. En cada pisada un niño puede escribir una cosa para "contar el costo" de seguir a Jesús o la maestra puede escribirlo para los niños pequeños según ellos los indiquen. Ejemplos de esto pueden ser el alejarse de amigos que hacen malas decisiones (usan drogas, roban, le dan a otros); mudarse a otro lugar, tal vez no pudiendo vivir en una casa tan grande y cómoda como la que tienen; entregar un carro lujoso y tener uno más económico, al papá o mamá servir en el ministerio; dejar de servir en una iglesia donde uno se siente contento porque entiende que Dios lo está llamando a otro lugar a servir. Estos son ejemplos de los costos que uno paga al servir a Cristo.
PINTANDO UNA CRUZ:
Un proyecto de clase puede ser el usar varios colores de pintura y pintar una cruz grande para el salón. Los niños pueden escribir SIGUE A CRISTO o CARGA SU CRUZ o Sà DISCÃPULO DE JESÃS o el versÃculo bÃblico de hoy alrededor de la cruz.
MERIENDA:
Una cruz glaseada. La maestra puede hacer un bizcocho y cortarlo en forma de una cruz y dejar que los niños le pongan el glaseado y lo decoren. Al final se les servirá. Puede hacer una repaso mientras comen haciéndoles preguntas de la lección.
Canción: "Toma tu cruz y sÃgue a Cristo" por Charles Kirkpatrick
LÃrica y musica (pdf)
Acompañamiento (MP3)
Esta canción es © Sermons4Kids. Puede ser copiada y reproducida para propósitos ministeriales. No puede venderse o ser distribuÃda con fines de obtener ganancias.
Canción: "Toma tu cruz y sÃgueme" (coro) por Alfred H. Ackley
LÃrica y musica (pdf)
Acompañamiento (MP3)
Esta canción es de dominio públio. La música puede copiarse y reproducirse.