Sermón

¿Quién tiene el control?

Tema

¿Jesús tiene el control de tu vida?

Objetos

Un control remoto

Escritura

Marcos 1:21-28

¿Sabes qué es esto? ¡De seguro que lo sabes! Es un control remoto. Algunos de ustedes pueden tener un televisor que tiene un control remoto. Cuando están viendo la televisión, pueden apagarla o encenderla, cambiar de canal y ajustar el volumen. 

Veamos qué tan bien respondes cuando hago clic en uno de estos botones del control remoto.  Haré clic y diré lo que es y podrás actuar como crees que se vería. ¿Listo?

  • Encendido

  • Juega

  • Cambia los canales.

  • Sube el volumen.

  • Silencia

  • Avance rápido

  • Rebobinar

  • A cámara lenta

  • Pausa

  • Apagar

Vaya, todos hicieron un gran trabajo siguiendo los comandos del control remoto. 

¿Saben qué? Hay algunos mandos a distancia que pueden hacer mucho más que eso. He visto algunos mandos a distancia que pueden controlar hasta quince cosas diferentes... se llaman mandos a distancia universales. Si tienes un reproductor de DVD, el DVD también puede controlar eso. Puedes avanzar rápido, a cámara lenta, retroceder o hacer una pausa en una película mientras vas a buscar un bocadillo. Cuando tienes un control remoto universal, tienes el control total. Es increíble, ¿no?

En nuestra lección bíblica de hoy, Jesús le mostró a la gente su asombroso control de todo lo que le rodea. Fue el día sábado y Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Había un hombre allí que estaba poseído por un espíritu maligno. Cuando Jesús se acercó a él, el hombre gritó: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres; eres el santo de Dios".

"¡Cállate!" Jesús dijo. Luego le dijo al espíritu maligno: "¡Sal!" ¿Sabes lo que pasó? El espíritu maligno hizo exactamente lo que Jesús le ordenó. Salió del hombre.

La Biblia nos dice que la gente estaba asombrada. Se miraron unos a otros y preguntaron: "¿Qué está pasando aquí? Hasta los espíritus malignos obedecen sus órdenes". Había poder en las palabras que Jesús dijo ese día. Ese día, Jesús entró y tomó el control de la vida de ese hombre. ¡Su vida nunca sería la misma!

Jesús quiere tener el control de tu vida, también. Quiere controlar los planes que haces, las palabras que dices, las cosas que haces y los lugares a los que vas. ¿Por qué? ¿Está Jesús obsesionado con el control? ¡No! Quiere tener el control porque quiere lo mejor para ti. La Biblia nos dice que Dios tiene un plan para nosotros. Es un buen plan que nos dará una esperanza y un futuro brillante, pero nunca veremos ese plan suceder a menos que permitamos que Jesús tenga el control.

Amado Dios, queremos que Jesús tenga el control de nuestra vida. Sabemos que Él quiere lo mejor para nosotros y eso es lo que nosotros también queremos. En el nombre de Jesús oramos, amén.