Sermón
Tienes a Jesús
Tema
Quienquiera que tenga a Jesús, tine vida.
Objetos
Un vaso de leche y un afiche de "Got milk?"® (vea nota al final del sermón.)
Escritura
"El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida" (1 Juan 5:12 - NVI).
Me gusta la leche, ¿te gusta a tÃ? (Tome algo de leche, asegurándose de que tiene alguna sobre el labio superior.) Ahhhâ¦Â¡qué buena!. Upps, creo que mejor me limpio mi bigote. Quizás algunos de ustedes han visto los afiches en que se presentan personas famosas con un bigote de leche y haciendo la pregunta, "Got milk?" ® ("¿Tienes leche?" - enseña el afiche). ¿Porqué están haciendo eso? Bueno, estan tratando de hacer que la gente tome más leche. ¿Porque crees que a ellos les importe el que la gente tome leche?
La razón por la cual están tratando de que la gente tome leche es porque la leche ayuda a la gente a tener huesos fuertes y cuerpos saludables. La leche es una buena fuente de calcio el cual ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes. La proteÃna en la leche ayuda a que los músculos sean fuertes y el pelo sea saludable. Otras vitaminas en la leche nos ayudan a mantener la piel y a vernos más jóvenes. El tomar leche es una de las formas más simples de darle a tu cuerpo las vitaminas y minerales que necesita para crecer y ser fuerte y saludable. Asà que la pregunta ¿tienes leche? es muy importante.
Sé de una pregunta que es más importante aún. De hecho es la más importante que pudieras hacerle a otra persona. ¿Sabes cuál es? La pregunta es: ¿Tienes a Jesús? ¿Qué significa eso y porqué es tan importante esa pregunta?
La Biblia nos dice que Dios nos ha dado vida eterna por medio de Jesucristo, Su Hijo. La Biblia dice: "El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida." ¿No crees que lo más importante que debes preguntarle a otra persona es si tiene o no tiene vida? Después de todo, si no tienes vida, no tienes nada.
Asà que tengo una pregunta importante que hacerte: "¿Tienes a Jesús?" Si crees que Jesús es el Hijo de Dios y que murió en una cruz, pagando asà el precio por tus pecados, entonces tienes a Jesús. Y si tienes a Jesús⦠¡tienes vida!
Querido Padre, gracias por darnos la vida eterna por medio de Cristo Jesús. Amén.
Nota: A pesar de que la campaña "Got milk?"® no sea conocida fuera de los Estados Unidos de América, el sermón puede ser adaptado a cualquier situación. He provisto enlaces a las fotos de algunas de las personas famosas que han participado en la campaña en caso de desear utilizarlas con este sermón.