Sermón
Una receta para la felicidad: las Bienaventuranzas
Tema
Jesús nos dio una receta para ser felices - Las Bienaventuranzas.
Objetos
Ingredientes para hacer una merienda energética conocida como "trail mix" (Chex Mix, Caramelos M&M, Palitos de Pretzel, Pasas cubiertas de yogur, Cheez Its, Cereal Honeycomb)
Escritura
Mateo 5:1-12
Actividades + recursos
Sermon para niños: Una receta para la felicidad: las Bienaventuranzas (Mateo 5:1-12)
Hoy vamos a preparar una merienda deliciosa. ¡Será muy divertido! Lo primero que necesitamos es una receta. Sabes lo que es una receta, ¿verdad? Una receta es un conjunto de instrucciones. Esta lista también incluye una lista de todos los ingredientes. Yo tengo una receta para hacer una deliciosa y saludable mezcla de bocadillos.
Aquí tenemos los ingredientes para nuestra merienda y un tazón para mezclarlos. (Muestre los ingredientes).
¿Puedes ayudarme a preparar la merienda? Vamos a leer la receta para saber cómo hacerla. Primero, añadiremos Chex Mix y M&Ms. (Entégueles las bolsas a los niños para que las viertan en el tazón).
Veamos, ahora vamos a añadir unos palitos de pretzel y luego unas pasas cubiertas de yogur. (Entégueles las bolsas a los niños para que las viertan en el tazón).
¡Aún no hemos terminado! Todavía nos quedan dos ingredientes más para nuestra merienda. Vamos a añadir los Cheez Its y el cereal Honeycomb. (Entégueles las bolsas a los niños para que las viertan en el tazón).
Bien, ya terminamos nuestra receta. Ahora necesito que alguien la revuelva. (Elija a un niño para que revuelva suavemente la mezcla de frutos secos).
Muy bien, ahora tenemos una deliciosa merienda que podremos comer más tarde. (Coloque la merienda a un lado).
¿Sabías que Jesús nos dio una receta para vivir una vida feliz? En el libro de Mateo, la Biblia dice: «Al ver Jesús a la multitud, subió a la ladera de un monte y se sentó. Sus discípulos se acercaron a Él, y se puso a enseñarles». Les enseñó una lección que llamamos «Las Bienaventuranzas». Cada una de las bienaventuranzas comienza con las palabras: «Dios bendice a los que/ dichosos los que/ benditos lo que...». Algunas traducciones de la Biblia utilizan la palabra felices en lugar de bienaventurados. Entonces, esta es la receta de Jesús para que seamos felices.
Las Bienaventuranzas son un estilo de vida. Ahora, vamos a ver lo que dijo Jesús cómo debemos vivir.
Jesús dijo que...
Debemos ser misericordiosos con los demás. Ser bondadosos cuando están sufriendo.
Jesús dijo que...
Debemos buscar la paz cuando las personas se pelean.
Jesús dijo que...
Debemos llenar nuestra mente de pensamientos puros.
Jesús dijo que...
Debemos hacer el bien a la gente.
Jesús también dijo que cuando estamos tristes, Dios nos consuela y entonces nos sentimos felices.
Me gusta que Jesús nos haya dado una receta sobre cómo debemos vivir nuestra vida. Además, Jesús dice que seremos felices si seguimos Su receta.
Amado Dios, gracias por las bienaventuranzas. Por favor, ayúdanos a seguir Tu receta para una vida feliz y bendecida. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.