Sermon

Creación: Y Todo Fue Bueno

Crazy Creations

Theme

La creación.

Object

Una pelota de playa del mundo

Scripture

Génesis 1:1

Es interesante mirar un globo de la tierra. ¿Puedes encontrar dónde vivimos en el globo? (Pásele la pelota de playa a un niño.)

La tierra sigue girando y girando como lo ha hecho desde que fue creada. Las primeras palabras de la Biblia nos dicen que "Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra". Luego la Biblia continúa hablando de la creación de Dios. (Guíe a los niños a pasar la pelota de playa del mundo a otros.)

La primera cosa que Dios creó fue la luz. La Biblia nos dice que Dios dijo, "Hágase la luz" y hubo luz. Y Dios dijo... (Haga que todos los niños digan: "Y era bueno". Guíe a los niños para que pasen la pelota de playa del mundo a los demás).

Entonces Dios dijo: "Tiene que haber un espacio para separar las aguas de los cielos de las de la tierra". Así que Dios hizo un espacio para separar la tierra de los cielos. Lo llamó "cielo". Y Dios dijo... (Guíe a todos los niños a decir: "Y era bueno". Pídale a los niños que pasen la pelota de playa del mundo a los demás).

Luego, Dios reunió todas las aguas de la tierra para hacer los océanos y los mares y crear tierra seca entre ellos. Luego cubrió la tierra seca con flores, árboles y hierba. Y Dios dijo... (Pídale a todos los niños que digan: "Y era bueno". Guíe a los niños para que pasen la pelota de playa del mundo a los demás).

Dios se detuvo, miró los hermosos árboles y flores y dijo... (Pídale a todos los niños que digan: "Y era bueno"). Luego continuó con su creación. (Guíe a los niños a pasar la pelota de playa del mundo a otros.)

ÉL creó el sol, la luna y las estrellas. ¡Eran hermosas! Dios los miró y otra vez dijo... (Pídale a todos los niños digan, "Y era bueno". Guíe a los niños para que pasen la pelota de playa del mundo a los demás).

Entonces Dios creó los pájaros y los peces. Los bendijo y les dijo que se multiplicaran para que el mar se llenara de peces de todas las formas y tamaños y el aire se llenara de hermosas aves. Dios los miró, sonrió y dijo..." (Pídale a todos los niños digan: "Y era bueno". Guíe a los niños para que pasen la pelota de playa del mundo a los demás).

Finalmente, Dios hizo a los animales. Jirafas altas y flacas y pequeñas ardillas peludas. Hizo adorables gatitos y grandes y feroces leones... animales de todo tipo. Luego Dios hizo al hombre y a la mujer. La Biblia dice que hizo a las personas para que fueran como Él y las puso a cargo de todo lo que había creado... los peces del mar, las aves del cielo y toda criatura viviente. Y Dios dijo... (Pídale a todos los niños que digan: "Y era bueno". Guíe a los niños para que pasen la pelota de playa del mundo a los demás).

Cuando Dios terminó, miró todo lo que había creado y dijo: "¡Y era MUY BUENO!" (Pídale a todos los niños que digan: "Y era muy bueno". Guíe a los niños para que le pasen la pelota de playa a usted).

Dios te agradecemos porque sólo tú eres el Creador. Eres poderoso y muy creativo. Gracias por hacernos a tu imagen y por hacer todas las cosas muy bien.

Activities + Resources

Loading Related Sermons...