Sermon

La escalera de Jacob

The Five-Finger Prayer

Theme

Jacob se sueña con una escalera

Object

Una cadena de papel de la escalera de Jacob (vea nota al final del sermon); Papel cortado en tiras de 1X20 (2 por niño); Cinta adhesiva transparente

Scripture

Génesis 28:10-19

Al igual que cada niño, usted deberá completar el primer paso de la "Escalera de Jacob (cadena de papel)". 

  • Coloque las tiras perpendiculares entre sí y póngalas una sobre la otra en un extremo.

  • Pegue estos extremos con cinta adhesiva.

Levanten la mano los que sueñan por la noche cuando duermen. ¿Quién recuerda un sueño que haya tenido recientemente? (Comparta de forma breve sobre algún sueño que haya tenido). La lección bíblica de hoy vamos a escuchar de un sueño súper loco, así que presten mucha atención para que no se lo pierdan. 

 Tengo algo realmente genial para mostrarles. Este es un juguete maravilloso llamado la Escalera de Jacob. Es un juguete que ha existido por muchos, muchos años. Échenle un vistazo a lo que hace. (Muéstreles la Escalera de Jacob terminada). ¡Les dije que era increíble! Ahora, la escalera parece muy complicada y debo confesar que no entiendo exactamente cómo funciona, pero hoy vamos a hacer una de estas mientras aprendemos sobre la lección bíblica. (Déle a cada niño las tiras de papel puestas una encima de la otra).

Esta Escalera de Jacob recibió su nombre por un hombre de la Biblia llamado Jacob. Él soñó con una escalera que llegaba hasta el cielo. Jacob comenzó un largo viaje a un pueblo llamado Harán. Cuando Jacob llegó a cierto lugar, se detuvo para pasar la noche. (Muéstrele a los niños cómo doblar el papel y guíelos para que hagan lo mismo). Jacob tomó una gran piedra, apoyó su cabeza en ella y se fue a dormir. ¿Te parece que la piedra era una almohada cómoda? A mí no. (Muéstrele a los niños cómo doblar el papel y guíelos para que hagan lo mismo). 

Mientras dormía, Jacob tuvo un sueño. (Muéstrale a los niños cómo doblar el papel y guíalos para que hagan lo mismo).  En el sueño, había una escalera que iba desde el suelo hasta el cielo. (Muéstrele a los niños cómo doblar el papel y guíelos para que hagan lo mismo). Habían ángeles corriendo para arriba y para abajo de la escalera. (Muéstrele a los niños cómo doblar el papel y guíelos para que hagan lo mismo).  Jacob miró y vio al mismo Dios de pie en lo alto de la escalera. (Muéstrele a los niños cómo doblar el papel y guíelos para que hagan lo mismo). Dios le habló a Jacob y le dijo que iba a bendecirlo a él y a su gente, y que lo cuidaría y lo guardaría dondequiera que fuera. (Muéstrele a los niños cómo doblar el papel y guíelos para que hagan lo mismo). 

Cuando Jacob se despertó, dijo: "De seguro el Señor está en este lugar". (Muéstrele a los niños cómo doblar el papel y guíelos para que hagan lo mismo).  Entonces, Jacob tomó la piedra que había usado como almohada y derramó aceite sobre ella. Llamó al lugar Betel, que significa la casa del Señor. (Muéstrele a los niños cómo doblar el papel y guíelos para que hagan lo mismo). 

(Déle a los niños un trozo de cinta para pegar la parte superior de su escalera de Jacob. Luego haga que tiren de los extremos de la escalera para abrirla).

Esta es una maravillosa historia de cómo Dios bendijo a Jacob, pero es mucho más que eso. También es una representación de lo que Jesús ha hecho por ti y por mí. Jesús bajó a la tierra para abrirnos camino a ti y a mí para llegar al cielo. Jesús es el camino, el único camino, para que podamos llegar al cielo.

Amado Dios, gracias por abrirnos el camino para llegar al cielo. Si hoy hay algunos aquí que no han encontrado el camino, oramos para que encuentren su camino hoy. En el nombre de Jesús, amén.

La escalera de Jacob - Paso a paso
La escalera de Jacob (cadena de papel)

Activities + Resources

Loading Related Sermons...