Sermon

Jesús es el camino

Run for the Prize

Theme

La única forma de venir a Dios es a través de Jesús.

Object

Cuatro señales con diferentes flechas direccionales. (una flecha hacia arriba, una flecha hacia abajo, una flecha izquierda, una flecha derecha.)

Scripture

Juan 14:6

Dígale a los niños : Hoy he traído conmigo cuatro señales direccionales. Cada uno tiene diferentes flechas. (Muestre los signos). Veamos qué tan buenos son para seguir las flechas. Mientras sostengo cada flecha, miren la forma en que la flecha está apuntando. (Repase cada una de las cuatro señales despacio, y luego rápido para tratar de atraparlos si no miran en la dirección correcta.) Lo hicieron muy bien. Ahora, mientras comparto la lección bíblica de hoy, vean si pueden seguir las instrucciones y mirar en la dirección correcta cuando vean una señal.

Deténganse e imaginen cómo se sintieron los discípulos de Jesús en nuestra lección bíblica de hoy. Jesús sabía que el día de su crucifixión se acercaba y que pronto volvería a su Padre en el cielo. Él estaba preparando a sus discípulos para el momento en que ya no estaría con ellos.

No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. Voy a prepararles un lugar. Y, si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy.

(Muestre la señal de la flecha hacia arriba y haga que los niños miren hacia arriba).

Tomás dijo: —Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?

(Muestre la señal de la flecha derecha y haga que los niños miren a la derecha).

Jesús le respondió: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí."

(Muestre el signo de la flecha hacia arriba y haga que los niños miren hacia arriba).

—Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.

(Muestre el signo de la flecha hacia arriba y haga que los niños miren hacia la derecha).

Jesús respondió, —He estado contigo todo este tiempo, Felipe, ¿y aún así no sabes quién soy? ¡El que me ha visto a mí ha visto al Padre! Sólo cree que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Jesús quería que sus discípulos supieran que Él y el Padre eran uno, y que si ponían su confianza en Dios y en Él, un día se unirían a Él en el Cielo.

(Muestre el signo de la flecha hacia arriba y haga que los niños miren hacia arriba).

A veces la vida puede ser muy confusa y no sabemos a dónde ir o qué camino tomar. Parece que cada camino que tomamos nos lleva a un callejón sin salida.

(Muestre el signo de la flecha hacia arriba y haga que los niños miren hacia abajo).

Cuando eso sucede, sólo necesitamos recordar que Jesús dijo —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. Si mantenemos los ojos en Jesús y seguimos sus enseñanzas, encontraremos el camino hacia nuestra meta... la vida eterna en el cielo con él. Sólo podemos llegar a Dios a través de Jesús.

(Muestre el signo de la flecha hacia arriba y haga que los niños miren hacia arriba).

Amado Dios, ayúdanos a mantener los ojos en Jesús porque sabemos que Él es el camino... el único camino hacia ti. En el nombre de Jesús, amén.

Activities + Resources

Loading Related Sermons...