Sermon

Toc, toc. ¿Quién es?

Theme

Dios contesta las oraciones.

Object

Chistes de "Toc, Toc"

Scripture

Lucas 11:1-13

Sermon para niños: Toc, toc. ¿Quién es? (Lucas 11:1-13)

De seguro que has oído hablar de un chiste de "Toc, Toc". Hoy quiero compartir un chiste con ustedes. ¿Listos?

Toc, toc. (Los niños responden, “¿quién es?”) Tomás. (Los niños responden, “¿qué Tomás?”) Agua, por favor.  (Comparta un par de chistes más de "Toc, Toc", invite a los niños a compartir algunos y/o puede utilizar los siguientes). 

  • Toc, toc. (¿Quién es?) Vendo uvas. (Vale, ¿y pasas?) ¡Pues si me abres la puerta, también. 

  • Toc, toc. (¿Quién es?) Llito. (¿Quién es llito?) Pues, pollito. 

  • Toc, toc. (¿Quién es?) Helado. (¿Helado? ¿Cómo helado?) Helado me voy a quedar si no me dejas entrar. 

La Biblia nos habla de una época en la que Jesús hablaba de tocar, tocar, tocar. (Invite a los niños a hacer que tocan una puerta con sus puños).

Un día, Jesús les estaba enseñando a sus amigos, los discípulos, cómo orar. Él dijo: "Supongamos que vas a casa de un amigo a altas horas de la noche..." (Pídales a los niños que toquen la puerta de un amigo) "Le dices a tu amigo: 'Necesito que me regales un poco de pan. Tengo un amigo de visita y no tengo nada para darle de comer'". (Lucas 11:5-6)

"¿Y si el amigo responde: 'No puedo ayudarte ahora mismo. Es tarde y ya estamos en la cama'. ¿Y si sigues tocando a la puerta? Jesús dijo: "Si llamas con tanta insistencia a tu amigo que despiertas a todos los vecinos, tu amigo se levantará y te dará pan". (Lucas 11:7-8)

Jesús utilizó esta historia para decirles a sus amigos y a nosotros que debemos llamar a la puerta de Dios para pedirle lo que necesitamos. Él dijo: "Todo el que pida obtendrá lo que pide. Todo el que busque encontrará lo que busca. A todo el que llame se le abrirá la puerta". (Lucas 11:9-10)

Jesús dijo que la oración es una forma de pedir, buscar y llamar. Jesús incluso enseñó a sus discípulos una forma de orar. A esta oración la llamamos la oración del Padre Nuestro. Vamos a hacer esta oración. (Guíe a los niños a través del Padre Nuestro. Anímelos a orar con usted. Si el tiempo lo permite, ayude a los niños a decirla una vez más para aprendérsela).

Padre nuestro que estás en el cielo, santo es Tu nombre; venga Tu reino, hágase Tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Porque Tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos. En el nombre de Jesús, amén. (Lucas 11:2-4)

Loading Related Sermons...