¡Haz que tu Padre se sienta orgulloso!

Tema:

Sé la clase de niño que sea agradable a Dios

Objetos:

Un álbum de fotos y un celular (móvil)

Escritura:

"En esos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. En seguida, al subir del agua, Jesús vio que el cielo se abría y que el Espíritu bajaba sobre él como una paloma. También se oyó una voz del cielo que decía: "Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo" (Marcos 1:9-11 NVI).

Este es un álbum que tiene fotografías que tomamos de nuestro hijo según crecía. Comenzamos a tomar fotos de él desde el día en que nació y seguimos haciéndolo aún al día de hoy. Las personas tienden a no poner fotos en álbumes ahora. Creo que podemos decir que este es el nuevo álbum de fotos (presente un celular). Realmente no necesitamos un álbum de fotos. Siempre tenemos nuestra cámara con nosotros y tan pronto tomamos una foto, puede verse en nuestro teléfono. Cuando vemos a alguien en la iglesia enseñándole a un amigo su móvil, casi estoy seguro de que está enseñándole una foto de su hijo o su nieto. Casi todo el mundo tiene cuenta en Facebook. Cuando vas a mi página de Facebook, está llena de fotos de amistades con sus hijos o nietos.

¿Sabes por qué a la gente le gusta presentar fotos de sus hijos? Lo hacen porque los aman y están orgullosos de ellos. Estaban orgullosos de ellos el día que nacieron y mientras comenzaban a caminar y hablar. También estaban orgullosos de ellos cuando comenzaron la escuela, participaron en deportes o fueron parte en un recital de piano. En cada una de las etapas de su vida, los padres están orgullosos de sus hijos.

¿Crees que Dios estaba orgulloso de su Hijo, Jesús? ¡Se que lo estaba! ¿Cómo lo se? ¡La Biblia me lo dice! La Biblia dice que cuando Jesús fue bautizado, se escuchó una voz del cielo que decía: "Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo."

¿Por qué crees que Dios se sentía orgulloso de su Hijo? Creo que Dios se sentía orgulloso de verlo crecer. La Biblia nos dice que "Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente." (Lucas 2:52). Siempre hace sentir a un padre orgulloso el ver crecer a sus hijos en madurez y en conocimiento. Y, desde luego, un padre siempre se siente orgulloso cuando la gente siente agrado por su hijo y éste es respetado por los demás.

Otra de las razones por las cuales Dios estaba orgulloso de su Hijo era que Jesús siempre hacía lo que su Padre le decía. ¿Haces siempre lo que tu padre te indica que hagas? Dudo mucho que alguno de nosotros pueda contestar esa pregunta en forma afirmativa, pero Jesús podía. Jesús dijo: "Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió." (Juan 6:38) Eso haría que un padre se sintiera orgulloso, ¿no es así?

La Biblia nos dice que cuando confiamos en Jesús como nuestro Salvador, nos convertimos en hijos de Dios. ¿No te gustaría ser la clase de niño del cual Dios pudiera decir: "¡Hijo, estoy orgulloso de ti!" al mirarte desde el cielo?

Amado Padre, ayúdanos a ser más como Jesús, para que podamos ser la clase de niño del cual tú te sientas orgulloso. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Páginas para colorear, puzzles, juegos, canciones y otras actividades

Copyright © 2001 - 2019. Sermon4Kids. All Rights Reserved.

Scriptures taken from the Holy Bible, New International Version®. NIV®
Copyright © 1973, 1978, 1984 by International Bible Society.
Used by permission of Zondervan. All Rights Reserved.

Follow Us