Welcome to a new Sermons4Kids experience. See what’s new or Use old version

Sermon

Dios cuida de Ismael

Whole Wide World

Theme

Somos valiosos ante los ojos de Dios.

Object

Un par de binoculares y imágenes impresas de diferentes tipos de aves

Scripture

Mateo 10:31, Génesis 21:8-21

¿Cuáles son algunos de los pasatiempos que la gente disfruta? (Permita que los niños respondan).

Leer, tejer y tomar fotos son pasatiempos populares. A algunas personas les gusta construir cosas como modelos de autos o aviones. Otros pueden disfrutar de actividades al aire libre como la pesca o el excursionismo. ¿Tienen un hobby? ¿Cuál es tu pasatiempo? (Permita que los niños respondan).

¿Creen que Dios tiene un hobby? Sé que la Biblia no nos dice que Dios tiene un pasatiempo, pero si lo tuviera, ¿saben qué creo que podría ser? ¡Observar aves! Si uso mi imaginación, puedo ver a Dios sentado en el cielo con un par de binoculares. (Mire a través de los binoculares). Tal vez Él tiene un libro con fotos de todas las aves hermosas que ha creado y está tratando de ver cuántas de ellas puede encontrar con sus binoculares. Si realmente abro mi imaginación, puedo incluso oírlo decir: "Hay un pájaro azul y un cardenal. Oh mira, hay un águila, una alondra y un gorrión." ¿Un gorrión? Por supuesto que vería un gorrión, hay millones de ellos. Ustedes los han visto... gorriones comunes y corrientes, marrones... pero Dios debe haberlos amado porque Él hizo muchos de ellos.

¿Qué pájaros ven alrededor de la habitación? (Permita que los niños encuentren los pájaros y digan las características únicas de cada uno de ellos). 

Un día, Jesús estaba enseñándole a sus discípulos que no debían tener miedo. Jesús dijo: "No teman cuando la gente los amenace. Dos gorriones se venden por un centavo, pero ni un solo gorrión cae al suelo sin que su Padre lo sepa. Así que no teman; ustedes son más valiosos para Dios que muchos gorriones."

Un gorrión parece un pájaro común. Algunos han dicho, "Dios debe haber amado a la gente común ya que hizo a muchos de ellos." No creo que Dios nos vea como comunes o corrientes. ¡Si lo hiciera, no nos amaría de una manera tan extraordinaria y poco convencional! La Biblia dice, "Entrega todas tus preocupaciones y ansiedad a Dios porque Él cuida de ti". Somos más valiosos para Él que muchos gorriones... y sabemos cuánto ama al gorrión.

Querido Dios, sabemos que somos valiosos ante tus ojos. Gracias por amarnos con un amor no convencional y extraordinario. En el nombre de Jesús, amén.

Activities + Resources

Loading Related Sermons...